El grupo empresarial La Comarca mantiene su apuesta por el Lorca Fútbol Base y su escuela
El alcalde, Fulgencio Gil, ha participado hoy en la firma del acuerdo de patrocinio deportivo, que permite, un año más, entre otras, financiar las equipaciones o estabilizar las cuotas que abonan las familias lorquinas para que sus hijos puedan aprender, perfeccionar y jugar al fútbol
Fulgencio Gil, alcalde: “Es importante que el tejido empresarial del municipio participe, se sume y aporte al deporte lorquino su granito de arena, constituyendo un epígrafe protagonista dentro de sus políticas de responsabilidad social, dando como resultado actuaciones de cobranding en aras de la promoción de los valores de superación, trabajo en equipo y prosperidad de ambas ‘marcas’”
El Ayuntamiento de Lorca ha respaldado hoy la firma del acuerdo de colaboración entre el grupo empresarial La Comarca y el Lorca Club de Fútbol Base del que se beneficiarán, una vez más, un millar de menores, gracias a la apuesta de la corporación cárnica por la promoción del deporte en la ciudad mediante la figura del patrocinio deportivo, tanto del club local como de la escuela. Esta renovación se ha producido por octava temporada consecutiva, consolidándose como marca patrocinadora principal de la entidad deportiva.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha asistido a la firma del acuerdo, que ha tenido lugar esta misma mañana, en la sede central de La Comarca en Lorca y que también ha contado con la presencia de los ediles de Deportes y Talento Joven, Juan Miguel Bayonas y Antonio David Sánchez, respectivamente. El alcalde ha felicitado a Antonio Sánchez, presidente del club, y a David García Rebollo, director de producción de La Comarca, por la consolidación del convenio de patrocinio deportivo puesto en marcha hace ocho años.
A la renovación de este convenio también han asistido, entre otros, el CEO de la compañía, Francisco Miñarro y el director de Marketing, José Miguel Cegarra.
El Lorca Club de Fútbol Base lleva a cabo anualmente una importante labor de formación técnico-deportiva pero también de enseñanza de los valores transversales del deporte, tales como el compañerismo, el respeto y la integración social de los menores más desfavorecidos.
Desde la entidad deportiva han agradecido un año más la apuesta de La Comarca por su club. El patrocinio deportivo permite, entre otras cosas, financiar las equipaciones, así como estabilizar las cuotas que abonan las familias lorquinas para que sus hijos puedan aprender, perfeccionar y jugar al fútbol. “Después de ocho temporadas seguimos sintiendo a La Comarca como parte de nuestra familia. No sólo aportan apoyo económico, sino también cercanía, compromiso y un respaldo que nos da tranquilidad para seguir creciendo”.
Fulgencio Gil ha felicitado un año más al grupo La Comarca por “apostar por el deporte base de la ciudad para así continuar fomentando la más que consolidada cultura deportiva que caracteriza a nuestro municipio y que nos hace referente regional». El apoyo de las empresas locales, en este caso La Comarca, a los clubes y asociaciones deportivas lorquinas permite que éstas puedan acometer sus proyectos pero además garantiza que aquellas familias con menos recursos económicos puedan participar en las escuelas en iguales condiciones que el resto”.
Y ha añadido que empresas como La Comarca ayudan a dar visibilidad y continuidad al trabajo de entidades deportivas, llegando donde la Administración no puede hacerlo sola. “Desde el Gobierno local hacemos todo lo que está en nuestra mano, aportando anualmente, mediante subvenciones a los clubes y escuelas, nuestro grano de arena. Nos gustaría poder financiar al cien por cien todos los proyectos deportivos, pero todos sabemos que eso no es posible. Por eso, es importante que el tejido empresarial del municipio participe, se sume, dando al patrocinio deportivo un epígrafe protagonista dentro de sus políticas de responsabilidad social”.
“No hay que olvidar que este tipo de patrocinios dan visibilidad a las empresas porque sus logotipos figuran en las equipaciones que llevan nuestros deportistas en todas sus competiciones, tanto dentro como fuera de la Región. Clubes, Administración y empresas debemos ir de la mano, como lleva haciendo La Comarca desde hace ocho años, para que nuestros pequeños puedan seguir practicando deporte”.
Por su parte, en representación de la empresa, David García Rebollo ha destacado que “para nosotros es un orgullo que tantos niños y niñas lleven nuestro nombre en sus camisetas y que podamos contribuir, desde La Comarca, a la formación deportiva y en valores en nuestra ciudad”. Además ha recordado que su implicación con el deporte no se limita al fútbol: “Colaboramos con distintas disciplinas deportivas de Lorca porque creemos firmemente en nuestro lema: ‘Deporte y vida, pasión compartida’. Para nosotros es una inversión en salud, juventud y en el futuro de nuestra ciudad”.
El Lorca Club de Fútbol Base arranca esta nueva temporada con ilusión y el objetivo de alcanzar grandes logros deportivos.
Tu publicidad AQUÍ
… EN EL TERCER DIARIO REGIONAL EN VISITAS DE LA REGIÓN DE MURCIA