El PP abandona el pleno tras “el insulto de la alcaldesa a Reverte llamándola ‘miserable’ y no retractarse”
Los concejales del Partido Popular se vieron “obligados” a abandonar el pleno municipal celebrado ayer, después de que “la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, perdiese rotundamente las formas y llamase `miserable´ a la presidenta del Partido Popular y líder de la oposición, Eva Reverte, y no ser capaz de retractarse de ello”, señalan desde el Partido Popular.
Reverte ha detallado que “solicité que me pidiese disculpas por llamarme `miserable´ y por las formas empleadas anoche durante la sesión, simplemente por respeto a estos concejales que han sido elegidos por los ciudadanos”.
A su vez, ha remarcado que “llevamos 100 días de falta de gestión, 100 días de promesas incumplidas que han ocasionado que los aguileños estén molestos por el `trabajo´ que realiza el Gobierno municipal, de ahí ese nerviosismo; pero nada justifica lo que sucedió anoche en el salón de plenos”.
Hay que recordar que “han sido más las ocasiones en las que los concejales del Partido Popular nos hemos visto vejados en diferentes plenos”, a lo que la líder del PP ha añadido que “los plenos están para debatir, uno puede alzar la voz en algún momento, es algo que a todos nos habrá pasado en el calor del debate político, pero los insultos no los podemos tolerar”.
Asimismo, “no entendemos esta salida de tono y las palabras que anoche se utilizaron”, puesto que “lo único que hemos hecho ha sido decir la verdad, recordarle a Mari Carmen Moreno que lo primero que ha hecho en esta legislatura ha sido subirse el sueldo un 5%, al igual que hace 4 años volvió a aumentar el número de personal de confianza a su disposición”, ha apuntado Reverte.
Según ha destacado la presidenta del PP, “aquí todos estamos libremente, todos tenemos derechos y a la vez obligaciones”, además de que “y todos hemos decidido aparcar parte de nuestra vida y para servir a los ciudadanos de Águilas”.
Reverte también ha recodado a la alcaldesa que “tiene un 48% de los votos y que el resto pertenecen a otros grupos políticos”, por lo que “lo único que queremos es una disculpa pública por este insulto”.
Por último, ha agradecido a “los compañeros del grupo municipal VOX que anoche apoyaran esta decisión, ya que también se vieron representados en sus palabras”.