La Policía Local intensifica su labor en las pedanías de Lorca con la detención de dos personas por múltiples delitos
Uno de los individuos fue arrestado por conducción temeraria, pérdida de vigencia del seguro, desobediencia y resistencia grave contra agente de la autoridad; mientras que otro lo fue por un delito de falsedad documental y contra la seguridad vial por conducir sin permiso válido
En la tarde del lunes, los agentes realizaron una persecución de más de 7 kilómetros por la Carretera del Puntarrón que finalizó con la detención de una persona tras lanzarse por un desfiladero en una zona montañosa
La UDIP interceptó el miércoles un vehículo procedente de Ramonete ocupado por tres sujetos, dos de ellos con antecedentes policiales. El conductor presentaba un permiso de conducir de Marruecos falsificado
La Policía Local de Lorca continúa trabajando incansablemente por la seguridad y el bienestar de los vecinos de las pedanías de nuestro municipio. “En una semana destacada de vigilancia constante, los agentes de la Policía Local de Lorca han intensificado su labor y han llevado a cabo dos detenciones y múltiples acciones de vigilancia en todo nuestro término municipal que tienen como fin principal garantizar la tranquilidad de todos los lorquinos”, indicaba el concejal de Seguridad Ciudadana Juan Miguel Bayonas.
El pasado lunes, los agentes de la Unidad de Incidencias y Proximidad (UDIP) llevaron a cabo una vigilancia estática en la carretera de Aguaderas con el Camino Malvaloca. El edil explicaba que “durante esta operación, observaron cómo un vehículo realizó una maniobra brusca para evadir la presencia policial y emprendió una fuga a gran velocidad. Los agentes iniciaron una persecución que se extendió por aproximadamente 7 kilómetros en dirección a la Carretera del Puntarrón”.
Para garantizar la seguridad en la vía, los policías advirtieron a los demás usuarios mediante señales acústicas y luminosas, logrando que varios vehículos se apartaran para evitar colisiones. “La persona detenida detuvo bruscamente su vehículo y se lanzó por un desfiladero en la zona montañosa. A pesar de resultar herido levemente, los agentes lograron darle alcance a unos 800 metros y procedieron a su detención”, señalaba Bayonas.
El individuo fue detenido por varios delitos, incluyendo conducción temeraria, pérdida de vigencia del seguro, desobediencia y resistencia grave contra agente de la autoridad. Fue trasladado al hospital Rafael Méndez debido a posibles lesiones en el pie. Además, se constató que el vehículo carecía de seguro obligatorio, quedando a disposición judicial.
El concejal de Seguridad Ciudadana, además, destacaba que “otra actuación realizada por la Policía Local tuvo lugar en la tarde del miércoles cuando los agentes de la UDIP detuvieron a una persona durante un dispositivo de vigilancia en la Carretera de la Pulgara con la RM-D7. Además, se formularon dos denuncias que se remitieron a la Jefatura Provincial de Tráfico”.
En este sentido, subrayaba Juan Miguel Bayonas, “la Policía Local controló un vehículo procedente de Ramonete ocupado por tres personas, dos de ellas con antecedentes policiales. El conductor presentaba un permiso de conducir de Marruecos, pero tras la verificación los agentes defendieron que era falso. Como resultado, se procedió a la detención del conductor por un presunto delito de falsedad documental, además de un delito contra la seguridad vial por conducir sin ningún tipo de permiso válido. El vehículo fue retirado con el servicio de grúa”.
Estos ejemplos destacan el compromiso de la Policía Local de Lorca en la protección de nuestros vecinos con el aumento de la seguridad en nuestras pedanías, ya que a diario se realizan controles exhaustivos en las carreteras para evitar robos, tanto en viviendas como en cultivos, además de controles móviles sorpresa de vehículos, que deparan en acciones como las que esta semana han realizado los agentes de la UDIP. “Agradecemos a la Policía Local su dedicación y esfuerzo continuo en su labor incansable para proteger nuestro municipio, y convirtiéndolo en un entorno seguro y tranquilo para todos los lorquinos”, concluía el edil de Seguridad.