Actos del Día del residente
Coincidiendo con la festividad de San Miguel, la Residencia de Pensionistas Ferroviarios de Águilas, ha celebrado hoy el Día del Residente. Se trata, en palabras de Juan Sánchez, presidente del Consejo de Administración de Residencias de Pensionistas Ferroviarios, de una jornada de convivencia que tiene como finalidad más inmediata la de servir de entretenimiento y distracción a los 165 residentes que actualmente se alojan en sus dependencias.
“Estamos aquí para alegrarles el día a día, para romper su monotonía y, a la vez, pasar una jornada de fiesta gracias a todos los actos que hemos organizado”, apuntaba Sánchez. Junto a él se encontraba la edil de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de la localidad aguileña, Pepi García, que enumeró algunos de los actos celebrados lo largo del día.
Entre ellos destacó la celebración de una misa en la capilla de la residencia, seguida de una comida de hermandad amenizada por diferentes espectáculos, de la mano de grupos de coro.
Durante la visita de las autoridades y los medios de comunicación, los residentes han mostrado con ilusión y orgullo los trabajos de manualidades que realizan diariamente, como figuras de barro, abanicos, portarretratos y ceniceros; o las plantas del invernadero que cuidan con mucho mimo y dedicación.