El PP exige explicaciones a Lucas tras cinco días “escondido” y por tachar de “montaje” el caso del ‘diario fake’ socialista destapado por la Guardia Civil
- Segado: “Como son incapaces de ganar en las urnas, recurren a las cloacas: es la misma estrategia de Pedro Sánchez, que desde La Moncloa maneja la máquina del fango”
- “Es muy grave que el PSOE haya estado financiando con recursos públicos un diario digital con la única finalidad de insultar al PP y engañar a los ciudadanos”, señala el vicesecretario del PPRM
El Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM) ha criticado la actitud del delegado del Gobierno y secretario general del PSOE en la Región, Francisco Lucas, por acumular ya cinco días sin dar la cara y por atreverse a calificar de “montaje” el caso del ‘diario fake’ socialista, a pesar de que “no lo dice el PP, lo recoge un informe elaborado por la Guardia Civil”.
El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM, Joaquín Segado, ha denunciado que se trata de “una trama marca PSOE”, una operación que demuestra hasta dónde es capaz de llegar el partido de Lucas “para atacar al Partido Popular”.
En esa línea ha denunciado que “como los socialistas son incapaces de ganar en las urnas, recurren a las cloacas”. “Es la misma estrategia de Pedro Sánchez, que desde La Moncloa maneja la máquina del fango contra todos sus adversarios”, ha apostillado.
El vicesecretario ha asegurado, basándose en el informe de la Guardia Civil, que se trata de dinero público “destinado a financiar un ‘diario fake’ sin redacción, sin director y sin periodistas conocidos”. Un “panfleto”, ha agregado, “que dedica más del 90% de sus contenidos informativos a difamar al PP y al Gobierno de López Miras y a ensalzar la escasa e insustancial labor que realiza PSOE en la Región de Murcia”.
Así, ha señalado que Lucas “debe dar la cara y aclarar cuestiones fundamentales”, como “cuánto dinero público ha sido desviado a ese panfleto, bajo qué concepto han sido realizados pagos, o qué ayuntamientos socialistas han aportado también fondos”.
Para Segado es un caso de “extrema gravedad”, porque el PSOE “ha estado financiando con recursos públicos un diario digital sin credibilidad alguna, cuya única finalidad ha sido insultar al Partido Popular y engañar a los ciudadanos de manera sistemática”.
Informe de la Guardia Civil
El informe de la Guardia Civil señala a Jesús Cobos y a su empresa de sistemas informáticos, empresa vinculada al panfleto fantasma. Esta empresa recibió, solo en 2024, más de 45.000 euros del Grupo Parlamentario Socialista. El mismo documento identifica a Carmen García, actual propietaria, que vive en el mismo domicilio que Cobos.