El PSOE de Lorca solicita garantizar la reubicación de trabajadores y usuarios del Centro Cultural ante las inminentes obras de rehabilitación
Jódar: “Decenas de usuarios y trabajadores de las instalaciones del Centro Cultural dónde se ofrecen importantes servicios municipales se verán afectados si el equipo de gobierno del Partido Popular no ofrece una solución urgente y efectiva”
En tan solo unos meses el emblemático edificio del Centro Cultural, que alberga importantes servicios municipales como la Concejalía de Cultura y Festejos, la Biblioteca Infantil y una concurrida sala de estudio, será sometido a una rehabilitación integral.
Ante el inicio de las obras, la concejala socialista, Irene Jódar, ha solicitado al equipo de gobierno del Partido Popular que se agilicen los trabajos para reubicar estos servicios. «Es imprescindible que Fulgencio Gil busque una ubicación céntrica y adecuada para los servicios que se ofrecen en el Centro Cultural, de manera que las familias, estudiantes, usuarios y trabajadores no se vean afectados en sus actividades diarias», ha subrayado Jódar.
“Entre las prestaciones que alberga el Centro Cultural de Lorca, destacamos la Biblioteca Infantil que diariamente recibe la visita de numerosas familias que participan en actividades como cuentacuentos y la lectura de libros para los más pequeños. Además, la sala de estudio, frecuentada por decenas de estudiantes y opositores que preparan sus exámenes, por lo que garantizar la continuidad de este espacio es vital para más de un centenar de jóvenes. Asimismo, los empleados de las concejalías de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana también se verán afectados por las inminentes obras ”, remarcaba Jódar.
Jódar ha recordado que el PSOE de Lorca, durante su mandato, impulsó la creación de una red de salas de estudio 24 horas, lo que facilitará la reubicación temporal de los usuarios de la actual sala. «Gracias a esa iniciativa, hoy contamos con alternativas que permitirán que los estudiantes puedan seguir con su preparación sin interrupciones importantes», ha destacado la concejala.
“Las obras de este proyecto, financiado a través de los fondos europeos Next Generation a través del programa PIREP y gestionado por el anterior equipo de gobierno de Diego José Mateos, está previsto que comience entre los meses de enero y febrero del próximo año. Por lo tanto, pedimos con tiempo suficiente al equipo de gobierno del Partido Popular, que reubique los servicios que se prestan en este edificio público para evitar mayores molestias”, explicaba la edil.
«Desde el PSOE de Lorca esperamos que el Partido Popular asuma su responsabilidad y tome las medidas necesarias para garantizar que las obras en el Centro Cultural no perjudiquen a los usuarios», concluyó Irene Jódar.