PSOE: “El PP de Fulgencio Gil abandona por completo el Teatro Guerra impidiendo el acceso a funcionarios y mantenimiento”
La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, denuncia la inacción del PP con el Teatro Guerra, que ha dejado al edificio sin mantenimiento desde 2024, pese a los requerimientos de la Dirección General de Patrimonio Cultural
“Exigimos su remodelación inmediata, porque es una vergüenza y un incumplimiento flagrante de la Ley de Patrimonio. La cultura de Lorca no merece el trato que le está dando Fulgencio Gil”
La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Nines Mazuecos, ha denunciado que “El PP de Fulgencio Gil abandona por completo el Teatro Guerra impidiendo el acceso a funcionarios y mantenimiento”. También ha lamentado el abandono absoluto que sufre el Teatro Guerra de Lorca, cerrado desde octubre de 2024 y sin un plan de reapertura a corto plazo.
“El cierre indefinido del Teatro Guerra es una vergüenza y un incumplimiento flagrante de la Ley de Patrimonio. El Ayuntamiento, como titular del edificio, es el responsable de su mantenimiento y está incumpliendo tanto la normativa estatal como la regional. La Cultura de Lorca no merece el trato que le está dando Fulgencio Gil”, ha afirmado Mazuecos.
La edil ha recordado que el PSOE de Isabel Casalduero denunció en enero la falta de mantenimiento del edificio, y que la Dirección General de Patrimonio Cultural había requerido en varias ocasiones al Ayuntamiento que adoptase medidas urgentes para evitar que el inmueble siga degradándose. “Le han dado plazos para presentar alegaciones y medidas concretas, pero el PP no ha hecho nada. Mientras tanto, ni siquiera permiten a la oposición comprobar el estado real del inmueble”, ha criticado.
Del mismo modo, ha subrayado que el Teatro Guerra es el principal referente cultural de Lorca y el teatro más antiguo de la Región. “En agosto, el propio equipo de Gobierno reconoció en Pleno su cierre indefinido. Eso significa condenar a Lorca a quedarse sin su corazón cultural, sin programación y sin vida cultural”, ha señalado.
Para finalizar, Mazuecos ha señalado que desde El PSOE de Isabel Casalduero exigen una actuación inmediata: inversión real, obras de rehabilitación y un calendario claro de reapertura. “Lorca merece un Teatro Guerra vivo, abierto y con actividad, no un símbolo de la incapacidad y el abandono del PP”, ha concluido.