Denuncian las cargas policiales a estudiantes durante la concentración en Murcia sobre la PAU
La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) ha condenado este sábado las cargas policiales contra estudiantes de 2° de Bachillerato durante una concentración pacífica a las puertas de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Los y las estudiantes protestaron por la incertidumbre y la nefasta gestión en torno a la organización de las Pruebas de Acceso a la Universidad por parte de la Administración Autonómica.
Es una situación absolutamente inaceptable, de base, pues los y las estudiantes han empezado el curso sin saber cómo serán examinados en las PAU -cabe destacar que esta situación viene arrastrada, aunque este año agravada, desde antes de la pandemia-, y también en el desarrollo de unas protestas legítimas, justificadas y pacíficas donde desproporcionadamente han intervenido los cuerpos policiales antidisturbios.
En palabras del presidente de la Confederación, Antonio Amante, “si la situación continúa como ahora en referencia a la selectividad y si no se esclarecen las responsabilidades y se producen las consecuentes dimisiones, abanderaremos más protestas siguiendo el espíritu de la Región de Murcia”.
En este sentido, CANAE exige a las administraciones educativas que atiendan las reivindicaciones y necesidades de los y las estudiantes, que den respuestas y no miren para otro lado. “Después de meses de negociaciones para el diseño de la nueva PAU, de contar con el sector estudiantil y sus propuestas durante todo el proceso, es absolutamente incomprensible esta reacción desproporcionada e inadmisible por parte de la Administración. Exigimos que se asuman responsabilidades y que este desastre se solucione cuanto antes”, afirma Amante.