Lorca incorpora 4 nuevos vehículos híbridos para reforzar la Policía Local con una inversión aproximada de 200.000 euros
Prestarán servicio tanto en el casco urbano como en pedanías y vías rurales, dada su versatilidad y adaptación a diferentes entornos
Se trata de automóviles tipo SUV, equipados con un motor de gasolina y uno eléctrico, con un consumo medio de apenas 5,7 litros/100 km, por lo que cuentan con la etiqueta ambiental ‘ECO’ de la DGT, cumpliendo los protocolos más exigentes en materia de eficiencia y contaminación
Fulgencio Gil, alcalde: “Esta actuación no es un gesto puntual, sino parte de una política continuada de mejora en cumplimiento de nuestra responsabilidad, mejorando los recursos de la Policía Local, pero el Ejecutivo central debe responder con similar compromiso hacia Lorca, dotando de los efectivos necesarios a un municipio. Sólo así podremos garantizar la seguridad ‘integral’ en un territorio de tal envergadura”
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presentado esta mañana los cuatro nuevos vehículos híbridos Toyota RAV4 que se incorporan a la flota de la Policía Local, adquiridos por el Consistorio con una inversión de 203.000 euros.
Gil Jódar ha subrayado que “desde el Ayuntamiento seguimos haciendo un esfuerzo constante para dotar de los medios materiales y humanos necesarios a nuestra Policía Local para reforzar la cobertura y seguridad en todo el municipio”.
Se trata de automóviles tipo SUV, equipados con un motor de gasolina de 2.500 cc y un motor eléctrico, que alcanzan los 220 CV de potencia con un consumo medio de apenas 5,7 litros/100 km. Al ser vehículos de bajas emisiones, cuentan con la etiqueta ambiental ‘ECO’ de la DGT, cumpliendo los protocolos más exigentes en materia de eficiencia y contaminación y permitiendo un servicio más sostenible. También van completamente equipados con desfibrilador, extintor, caja de herramientas, mazo, cizalla, pata de cabra, cinta policial, cuerda y manta térmica
Los nuevos vehículos prestarán servicio tanto en el casco urbano como en pedanías y vías rurales, dada su versatilidad y adaptación a diferentes entornos. Uno de ellos se ha destinado a la Unidad de Seguridad Ciudadana (GISC), integrándose en su diseño corporativo. Los otros tres han sido rotulados con la imagen de la Policía Local de Lorca, dotándolos de un diseño propio que mantiene sus señas de identidad y, a la vez, los diferencia de otros cuerpos de seguridad.
El alcalde ha aprovechado la ocasión para destacar la labor ‘incansable’ que los agentes realizan a diario: “Nuestro cuerpo policial trabaja día y noche con profesionalidad y compromiso para que todos los lorquinos y lorquinas puedan sentirse seguros. Sin embargo, en un municipio tan extenso como el nuestro, es evidente que necesitamos contar con un refuerzo mayor. Volvemos a exigir al Gobierno central que asuma sus competencias y refuerce los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, imprescindibles para cubrir para poder cubrir con eficacia la totalidad del término municipal”.
Fulgencio Gil ha concluido recordando que “esta actuación no es un gesto puntual, sino parte de una política continuada de mejora. Cumplimos con nuestra responsabilidad y seguiremos mejorando los recursos de la Policía Local, pero reclamamos también al Ejecutivo central que responda con similar compromiso hacia Lorca. Solo así podremos garantizar la seguridad integral en un municipio de la envergadura y diversidad territorial que tenemos”.
Continuidad en las inversiones en seguridad
Estos cuatro nuevos vehículos se suman a los cuatro ya presentados a principios de septiembre, con una inversión que superó los 300.000 euros. En aquella ocasión, se incorporaron: un todoterreno Pick-up, dos motocicletas y una furgoneta.
A estos medios materiales, se añaden dos drones de última generación equipados con cámara térmica y gran autonomía de vuelo, más otros dos adquiridos con anterioridad, consolidando la Unidad de Drones de la Policía Local de Lorca como una de las más innovadoras de la Región de Murcia; “lo que reafirma el compromiso del Ayuntamiento por seguir equipando a la nuestros agentes con los recursos más modernos y eficientes” ha añadido el alcalde.
También se ha ampliado la plantilla con ocho nuevos agentes, más otras cinco plazas previstas, reafirmando “el compromiso del Gobierno de Lorca con la seguridad ciudadana, la prevención del delito y la rápida respuesta ante emergencias”.