Finaliza el encierro de la Policía Local de Águilas tras un acuerdo con la alcaldesa
Moreno se reunió con la Policía y el encierro concluyó sobre las dos de la madrugada
El encierro de la Policía Local de Águilas ha llegado a su fin. Fue sobre las 2 de esta madrugada tras una reunión de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, con la Policía en el cuartel de la Policía Local.
Así, tras un encierro que duraba desde el pasado lunes, la Policía Local de Águilas finalizaba su encierro exigiendo mejoras laborales tras un acuerdo con la alcaldesa. La propia alcaldesa anunciaba la convocatoria de una mesa negociadora que pone fin al encierro de la Policía Local.
En la reunión, Moreno adelantó a los agentes que la próxima semana se celebrará una mesa negociadora donde serán aprobadas diferentes demandas pendientes de los sindicatos, aunque, señaló, estas no serán en exclusiva para Policía Local, sino que se abordarán situaciones del funcionariado en general. La alcaldesa pidió que se cambiaran las formas y que se acudiese a las mesas con actitud respetuosa ya que- manifestó- cuando se pierden las formas se pierde la razón. Finalmente, la primera edil aseguró que se abre un periodo de diálogo fundamental para poder avanzar.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explicaba que se trata de un encierro en señal de protesta a los incumplimientos sistemáticos del gobierno municipal a los compromisos y acuerdos que tienen firmados con los sindicatos.
Las mejoras que exigían eran un aumento de la plantilla de la Policía Local, mejoras salariales, mejoras en el mal estado de la flota de vehículos o la falta de uniformes o chalecos antibalas. Además, aseguraban que los acuerdos fueron firmados por todos los grupos políticos tan solo unos días antes de las Elecciones Municipales de mayo, por lo que desde el CSIF y CC.OO. no entienden que ahora no se llevaran a cabo.
Cabe destacar que la protesta no afectó al normal funcionamiento del servicio de la Policía Local de Águilas.
Comunicado de la Policía Local de Águilas
Desde la Policía Local de Águilas, han informado a los medios que se desconvoca el encierro que se ha realizado en el cuartel de la Policía Local durante 4 días, como resultado del encuentro entre la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y los empleados públicos allí presentes, donde se comprometió personalmente a cumplir lo acordado.
Desde la Policía Local de Águilas agradecen a todos los colectivos, asociaciones, partidos políticos, comercios, policías de otros municipios, empresas, particulares y a la ciudadanía en general, todo el apoyo y cariño recibido en esos momentos, lo que han ayudado a sobrellevar esta situación.
“Por nuestra parte, seguiremos trabajando con la mayor dedicación posible, para prestar el mejor servicio a nuestros ciudadanos y visitantes de Águilas, que siempre ha sido nuestra máxima preocupación”, señalan en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
Comunicado de CC.OO.
Tras la reunión mantenida esta pasada noche con la alcaldesa, CCOO desconvoca el encierro que está llevándose a cabo en la Policía Local de Águilas. Dicha reunión tuvo lugar en la comisaria de la Policía Local hasta altas horas de la madrugada.
En la reunión tanto los policías como la alcaldesa se comprometieron a intentar rebajar las tensiones existentes para propiciar un mejor ambiente de cara a la negociación. La alcaldesa se comprometió a celebrar una mesa de negociación para la próxima semana llevando en el orden del día todos los puntos que presentan discrepancias. Así mismo dio explicaciones a los policías sobre las mejoras que se van a llevar a cabo en los vehículos policiales, plazas de agente a convocar, mejoras en las aplicaciones informáticas y en la uniformidad de los agentes.
En esa próxima mesa de negociación también se comprometió a llevar temas que afectan a otros colectivos del ayuntamiento como son los servicios sociales.