El Ayuntamiento anima al socialista Ruiz Guillen a que reivindique mejoras de seguridad para Lorca ante la Delegación del Gobierno
Juan Miguel Bayonas: “El Sr. Ruiz Guillén fue ayer a ver a la delegada del gobierno, y tanto le preocupaban los robos en La Torrecilla, que se le olvidó decírselo. Y tampoco se acordó de reivindicarle los 20 agentes de Policía Nacional que necesita la Comisaría de Lorca”
“El PSOE, en seguridad ciudadana, lecciones 0. Nos dejaron los peores datos de la historia y encima redujeron el número de agentes de la Policía Local, así que ahora dejen trabajar a quienes estamos tratando de solucionar los graves problemas heredados de su funesta etapa”
El concejal de Policía Local en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha subrayado que “la responsabilidad de la seguridad ciudadana en las pedanías de nuestro término municipal es competencia única y exclusiva de la Delegación del Gobierno; por tanto, es en esa puerta donde el Sr. Ruiz Guillén debe tocar. Si tan preocupado está por la seguridad en Lorca, resulta paradójico que ayer mismo no exigiera más guardias civiles a la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, con quien compartía sonrisas y fotografías ante los medios de comunicación en un acto en Murcia”.
Hay que reconocer que el Sr. Ruiz Guillén se está empeñando a fondo para tapar el vacío y las ausencias en su grupo municipal, lo que últimamente le obliga a multiplicar su presencia mediática. Hemos de lamentar que este falso intento por lograr la omnipresencia no traiga consigo la necesaria dosis de coherencia que debería. Todo lo contrario, está hundiendo aún más si cabe su credibilidad.
Es de suponer que el repentino ardor reivindicativo del Sr. Ruiz Guillen le debió llevar ayer a afearle a la delegada del Gobierno sus recientes manifestaciones en las que señaló, literalmente, que “Lorca es una ciudad privilegiada en materia de seguridad ciudadana, una ciudad tranquila y segura, 11 puntos por debajo de la media regional en índice de criminalidad y 15 puntos mejor que la media nacional”.
Debemos preguntarnos dónde se guardaba el Sr Guillén esa preocupación que ahora asegura tener, cuando hace apenas unos días hasta el propio comisario de la Policía Nacional denunciara que en la Comisaría de Lorca faltan 20 agentes. Su “exigencia seleccionada y teledirigida” ofrece el mismo nivel de firmeza que su criterio político: no hay quien se lo crea.
Sobre lo ocurrido en La Torrecilla, la Policía Local está auxiliando el trabajo de la Guardia Civil desde que se denunciara el primer robo, estableciendo controles extraordinarios incluso con drones equipados con cámaras térmicas y visión nocturna, atendiendo a los vecinos diariamente y duplicando servicios.
Juan Miguel Bayonas: “en La Torrecilla conocen perfectamente el legado del PSOE”
El concejal de Policía Local ha indicado que “no tenemos duda de que, aprovechando su visita a La Torrecilla, el Sr. Ruiz Guillén habrá tenido oportunidad de conocer -de primera mano- los gravísimos problemas que está generando en esa pedanía el establecimiento de Zonas de Flujo Preferente, que han condenado a la ruina a decenas de familias, y también habrá tenido ocasión de comprobar cómo las ramblas de esta diputación no se han limpiado en años, generando la consecuente preocupación vecinal. Y también habrá escuchado los testimonios de los vecinos que denuncian la deficiente planificación de las obras del AVE, así como la indignación reinante tras conocerse la decisión del Gobierno central de ‘cargarse’ las presas anti inundaciones previstas en Nogalte, Béjar y La Torrecilla; “todos estos forman parte de los grandes éxitos del PSOE en La Torrecilla. Al Sr. Ruiz Guillén le conocen perfectamente en La Torrecilla, a su legado y la pesada mochila de problemas sin resolver que ha dejado como herencia”.