Convenio con la CAM para facilitar el acceso a la vivienda
El acuerdo contempla también la concesión de microcréditos para crear empresas
Firma del convenio
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, firmó el pasado lunes dos convenios de colaboración con la Caja de Ahorros del Mediterráneo para facilitar a los jóvenes del municipio el acceso a la vivienda, bien en propiedad o en alquiler, así como para favorecer el autoempleo de colectivos sociales con dificultades financieras mediante microcréditos.
El acuerdo de acceso a la vivienda está dirigido a jóvenes de Lorca con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Para tal efecto, la CAM ofrece a través de su Hipoteca Joven una financiación de hasta el 100% del valor de tasación, así como la posibilidad de pagar en un plazo de hasta 50 años.
En base a este convenio la caja se compromete a aportar 100 euros al Ayuntamiento de Lorca por cada operación formalizada desde la firma del acuerdo hasta el 31 de diciembre. Dicho capital se invertirá de forma íntegra en la financiación de actividades sociales, culturales y medioambientales en las que intervengan jóvenes del municipio.
Por otra parte, el convenio relacionado con los microcréditos tendrá como finalidad el impulso de pequeñas empresas entre aquellas personas con dificultades para encontrar empleo y acceder a la financiación ajena por los medios tradicionales, como es el caso de jóvenes, mujeres, inmigrantes, mayores de 45 años, discapacitados y parados de larga duración.
En este sentido cabe destacar que la CAM ha creado, a través de su Obra Social, un programa de microcréditos para que las personas sin recursos pero con buena idea de negocio puedan gestionar proyectos laborales, los cuales serán seleccionados por la concejalía de Servicios Sociales del Consistorio.