VOX afirma que “la izquierda lorquina engaña a los lorquinos diciendo que no hay problemas de seguridad”
Delegación del Gobierno nos engañó cuando decían que no se cerraría el Cuartel de Zarcilla de Ramos, nos engaña con los refuerzos de la Guardia Civil y nos sigue engañando cuando vienen a Lorca y nos dicen que no hay problemas de seguridad. La izquierda y la extrema izquierda lorquina son partícipes de este engaño.
José Martínez, concejal del Grupo Municipal VOX en Lorca, ha explicado esta mañana ante los medios que “en España se viene dando un proceso de imposición de un nuevo modelo social basado en la inmigración ilegal y masiva, que todos los gobiernos de los últimos 20 años han coincidido en implementar”.
“Desde Zapatero, con las regularizaciones masivas; pasando por Mariano Rajoy, cuando decía aquello de que a él no le gustaban las fronteras, coincidiendo su legislatura con la mayor llegada de inmigrantes irregulares a las costas de España; hasta el día de hoy, donde se continúa con las regularizaciones masivas y el blanqueamiento de la inmigración masiva e ilegal.”
Para Martínez, a esto se une el colapso de la Justicia, la falta de medios y de personal en la Policía y la Guardia Civil, y la erosión y descrédito que la extrema izquierda española ha venido practicando sobre las fuerzas de seguridad del Estado desde que surgió Podemos.
Martínez ha criticado duramente la hipocresía de la extrema izquierda lorquina, después de que esta denunciara la inseguridad en el municipio y después de que la Delegación del Gobierno rechazara de plano el plan de seguridad presentado por VOX en la última Junta Local de Seguridad.
“Esto es de una hipocresía insultante para todos los lorquinos y un engaño.”
“La Delegación del Gobierno de Pedro Sánchez, de SUMAR y también de IU, nos engaña” —ha manifestado el concejal—.
“Nos engaña cuando la ampliación del número de guardias civiles en Lorca no da ni para cubrir la plantilla establecida hace 20 años, estando totalmente desfasada respecto a las necesidades actuales.”
“Nos engañaban cuando nos decían que no se iba a cerrar el cuartel de Zarcilla y hoy la
delegada del Gobierno reconoce que sí se va a cerrar.” “Nos engañan cuando nos dicen que no hay inseguridad.”
“Y nos engañan a través de la extrema izquierda lorquina, cuando culpan al Ayuntamiento por los efectos de sus políticas fracasadas.”
José Martínez ha explicado que “desde VOX hemos trabajado y pedido ayuda a la Delegación del Gobierno” y ha recordado que, en la última Junta Local de Seguridad, se pidió a la Delegación del Gobierno:
a) Elaborar un Plan Conjunto de Seguridad Ciudadana para la zona norte de nuestra ciudad, concretamente para los barrios de San Cristóbal, San Diego, Fuerzas Armadas, Los Ángeles y Apolonia.
b) El incremento de la plantilla de la Policía Nacional en la zona de Lorca, para poder dar un servicio que se adapte a las especiales características de este territorio y poder atender sus necesidades.
c) Crear una Comisión de Coordinación Policial permanente para dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Conjunto de Seguridad Ciudadana para los barrios mencionados.
d) La creación, en el seno de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR).
Las propuestas fueron desechadas.
“Además, se han hecho propuestas como el uso de infraestructuras municipales de forma conjunta con la Policía Local y Nacional, la permanencia de la Guardia Civil en las pedanías o el refuerzo de la vigilancia y la presencia de la Guardia Civil en la costa, ya que se está convirtiendo en un nuevo territorio de conexión entre la mafia italiana y la del norte de África para introducir en la península droga o inmigrantes ilegales.”
“En todas nuestras peticiones hemos obtenido el ‘no’ o el silencio por respuesta”, se ha quejado Martínez.
Martínez ha terminado diciendo que tanto IU como el PSOE en Lorca tienen que reconocer el fracaso de las políticas migratorias y de seguridad que sus dirigentes impulsan, y exigir a la Delegación del Gobierno que deje de engañar a los lorquinos y que atienda y responda a las medidas que desde VOX se proponen.