El autobús de la Fundación Integra Digital vuelve a Puerto Lumbreras para impartir la nueva formación gratuita ‘Applícate’
En la Avenida Región Murciana, del 22 al 24 de octubre, se situará un vehículo con aulas móviles que ofrecerá formación en la realización de trámites en línea tales como carpeta ciudadana, DNI electrónico, consultas médicas y bancarias
El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Antonio López, ha anunciado la celebración de una nueva edición del programa de formación digital ‘Applícate. Sube, conecta y aprende’.
López ha explicado que “tras el éxito de la primera edición, celebrada el pasado mes de marzo, vuelve a Puerto Lumbreras el programa de formación digital ‘Applícate. Sube, conecta y aprende’ puesto en marcha por la Fundación Integra Digital”.
“Se trata de un programa de formación gratuita que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre en el vehículo habilitado con aulas móviles totalmente equipadas y acondicionadas que se instalará en la Avenida Región Murciana, frente a Servicios Sociales, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas”.
El concejal ha especificado que “los cursillistas se formarán en la realización de trámites en línea: carpeta ciudadana, DNI electrónico, consultas médicas y bancaria; conocimientos y manejo de herramientas digitales o el uso y la protección de datos personales en la red”.
El edil ha recordado que “este proyecto itinerante lo pone en marcha la Fundación Integra Digital, financiado a través de los Fondos Next Generation, y se desarrollará en nuestro municipio en colaboración con el Ayuntamiento”.
Por último, Antonio López ha querido “animar a todos los vecinos y vecinas a participar de esta iniciativa en la que, de forma gratuita, obtendrán conocimientos básicos para aprender el manejo de internet y aprovechar las facilidades de las tecnologías de la información y comunicación en nuestro día, un programa que busca trabajar en la inclusión digital y evitar la brecha digital que se suele dar en personas mayores de 65 años y personas residentes en zonas rurales”.

