El Delegado del Gobierno, Francisco Lucas, consigue que Zarcilla de Ramos conserve el cuartel de la Guardia Civil
El delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia, Francisco Lucas, se reunió ayer con la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, para abordar la situación del cuerpo en la Región. Una de las peticiones que el delegado trasladó a la directora general fue la de mantener operativo el cuartel de la Guardia Civil en Zarcilla de Ramos.
La Guardia Civil está llevando a cabo una reestructuración interna destinada a mejorar la eficiencia y optimizar recursos. En este sentido, y por motivos operativos, se barajaba la posibilidad de cerrar este cuartel. Francisco Lucas expuso a la directora general las particularidades del municipio de Lorca, el más extenso del país, con numerosos núcleos de población en zonas rurales, y le trasladó que, en este contexto, el puesto de Zarcilla de Ramos presta un servicio esencial de proximidad a las pedanías y a las zonas más alejadas del casco urbano. Finalmente, como respuesta a la petición del delegado del Gobierno, la directora general de la Guardia Civil se comprometió a mantener en servicio dicho cuartel.
El pasado jueves, 16 de octubre, Francisco Lucas afirmó durante su visita al cuartel de la Guardia Civil en Lorca que no estaba de acuerdo con su cierre. Explicó que, a su llegada a la Delegación del Gobierno de España en la Región, se encontró esta posibilidad sobre la mesa y aseguró que, desde el primer momento, ha trabajado con rigor y responsabilidad para evitarlo. La reunión con la directora general de la Guardia Civil para abordar esta y otras cuestiones no se hizo esperar, un encuentro que ha concluido con buenas noticias para los vecinos y vecinas de Lorca.
En los últimos años, el Gobierno de España ha reforzado la plantilla de la Guardia Civil en la Región de Murcia, hasta alcanzar una cifra récord. Sin ir más lejos, el pasado 16 de octubre, Francisco Lucas dio la bienvenida a 45 nuevos agentes que se incorporan a la Compañía de Lorca, lo que permitirá duplicar el número de patrullas mensuales. Desde 2018, se han incorporado más de 350 guardias civiles en la Región de Murcia, alcanzando una cifra histórica de 2.200 agentes de la Benemérita.
Francisco Lucas ha reiterado en numerosas ocasiones, en este y otros asuntos, su compromiso de defender por encima de todo los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia. En este sentido, se ha comprometido a seguir trabajando para continuar reforzando los medios de la Guardia Civil en la Región.

Su publicidad AQUÍ. Info: 633 77 29 35 o laactualidad@yahoo.es


