Tendencias
- La Patrona de Águilas parte mañana hacia Murcia donde permanecerá una semana con motivo de la Procesión Magna Jubilar que se celebrará el 15 de noviembre
- Puerto Lumbreras acogerá la Copa Murcia Trial y el II Ciclocrós ‘Ciudad de Puerto Lumbreras’ el 16 de noviembre
- El hospital general universitario del Rosell estrena una nueva clínica urológica con mejores instalaciones para pacientes y profesionales
- Condenados dos hombres por pesca ilegal de atún rojo en Águilas tras una sentencia firme
- Instalan un desfibrilador en la plaza de abastos de la Alameda de Cervantes
- Arde una furgoneta en la RM-11, que une Águilas con Lorca, tras colisionar con vacas
- Mañana se abre el plazo de inscripción para el XXII Concurso Nacional de Drag Queen Carnaval de Águilas 2026
- El Ayuntamiento de Lorca impulsa talleres informativos para preparar las Pruebas Libres de Formación Profesional
- Ponce: “Es vergonzoso que 21.000 lorquinos sigan atrapados en las listas de espera mientras Fulgencio Gil calla”
- Atracan con un cuchillo de grandes dimensiones un estanco de Águilas
La Comunidad continúa la defensa de los intereses de la Región de Murcia para que la anterior concesionaria abone el coste del perjuicio provocado por el retraso en la puesta en marcha de esta infraestructura estratégica
La Consejería de Fomento e Infraestructura ha dado inicio al expediente de liquidación del expediente del contrato de concesión del aeropuerto con el fin de reclamar a la anterior concesionaria los daños ocasionados por sus incumplimientos.
Esta mañana se ha procedido a la firma de la orden de inicio del mencionado expediente, de la que se dará traslado a la anterior sociedad concesionaria.
Tras esta orden, los técnicos instructores de este expediente recabarán los informes necesarios para determinar los importes a los que asciendan los distintos conceptos de daños y perjuicios, que se incluirán en el proyecto de liquidación del contrato.
Finalizados los anteriores trámites, se dará traslado del expediente de liquidación a la concesionaria, que contendrá la cantidad actualizada de daños y perjuicios, que será superior a los 180.000.000 euros iniciales.
Con esta nueva orden, la Comunidad continúa defendiendo los intereses de la Región de Murcia para que la anterior concesionaria pague las consecuencias de sus incumplimientos que provocaron que la infraestructura no pudiera abrir en 2012 como estaba previsto.
El Ejecutivo regional recuerda que el TSJ de Murcia determinó la caducidad del procedimiento anterior basándose en una sentencia del Tribunal Supremo posterior a la liquidación realizada por la Consejería, pero la Administración regional ha mantenido su derecho a liquidar los daños y perjuicios ocasionados por la anterior concesionaria.

