Cruz Roja recibe más de 100 kg de alimentos recogidos durante el Torneo Solidario de Ajedrez celebrado en Parque Almenara y se entrega a Caritas el fondo recogido por los empleados del Centro Comercial
El pasado 22 de Octubre el Club de Ajedrez Lorca, de mano de su presidente, Pedro Pérez, entregó al Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Juan Carlos García, casi 100 kg. de alimentos no perecederos recogidos durante la celebración del Torneo Solidario de Ajedrez de los los XXXV Juegos Deportivos del Guadalentín realizado en el Centro Comercial Parque Almenara el pasado 28 de Septiembre. La entrega se realizó en la sede del Club de Ajedrez del Centro Comercial Parque Almenara, donde también se celebró el Torneo. Hay que recordar que durante la disputa del mismo, voluntarios del Club y de Cruz Roja animaron a los clientes del Centro Comercial a que colaboraran, al mismo tiempo que realizaron actividades como un taller de globoflexia destinado a los más pequeños.
Dentro de su política de responsabilidad social corporativa, Parque Almenara, a través de su Club de emplead@ que cuenta con más de 550 miembros, todos trabajadores del Centro Comercial, realizó también este mes de octubre una donación de 548€ a Caritas Lorca.
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) significa un continuo compromiso de la empresa para conducirse éticamente, contribuyendo al desarrollo económico y a la vez para mejorando la calidad de vida de sus empleados y familias, así como de la comunidad local y sociedad en general.
La Responsabilidad Social Corporativa del Centro Comercial Parque Almenara de Lorca implica actuaciones en el ámbito económico, social y ambiental y se traduce en acciones concretas como la cesión a organizaciones locales (como Asprodes, Asociación de Artesanos de Lorca, Asociación de Ajedrez Lorca, etc.) de espacios gratuitos en el centro comercial para dar la mayor publicidad posible a sus proyectos comunitarios o solidarios.