El PSOE reabre la polémica sobre el transfuguismo
El Partido Socialista de la Región de Murcia trasladó ayer a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo el caso del concejal Clemente García, que el pasado agosto alcanzó un pacto de gobernabilidad con el PP.
Según la secretaria de Organización del PSRM-PSOE, Mari Carmen Moreno, “el alcalde Juan Ramírez nombró al concejal miembro de la Junta de Gobierno local, así como teniente de alcalde, delegando en ese edil las competencias de Industria y Desarrollo Local, por lo que está “liberado” y con sueldo a cargo del Ayuntamiento. En este sentido, Moreno apuntó, en rueda de prensa, que el partido socialista, a través del secretario federal de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, solicitó a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, que incluya este caso en el orden del día de la próxima reunión ordinaria del mes de diciembre de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo. “Este pacto atenta contra el acuerdo de transfuguismo al que llegaron todas las corporaciones políticas con representación en las Cortes Generales”, subrayó la socialista.
El Pacto Antitransfuguismo es un acuerdo de las corporaciones locales, donde dice que los partidos políticos deben rechazar y no admitir en su grupo político a ningún concejal que venga de otra formación política, mientras mantenga su cargo conseguido por su partido original.