Tendencias
- La Región se consolida como referente nacional en cultivo y comercialización de flor de Pascua
- “El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se enfrenta a una demanda millonaria a raíz de su negativa al proyecto de Carril Solar”
- Un nuevo Centro Digital para todos los ciudadanos en la Corredera suma actividades y dinamismo al casco histórico con una inversión pública de 150.000€
- La mascarilla será obligatorio en los hospitales, centros de salud y SUAP a partir del martes, 9 de diciembre
- Las reservas en bares y restaurantes de Águilas superan el 85% para el puente de la Constitución
- El Club Náutico de Águilas instala la primera estación biomimética de la Región de Murcia
- La Feria de Asociaciones Sociosanitarias por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad es todo un éxito
- La Federación de Peñas del Carnaval de Águilas aparta a la Musa 2025 del resto de actos oficiales
- El operativo especial en el barrio de San Cristóbal de Lorca logra la desocupación de otras dos viviendas y detiene a los presuntos autores de un robo
- La magia de la Navidad llenará la Iglesia de San Mateo con el gran concierto de la Banda de Música de Lorca
Alrededor de 150 cocineros procedentes de Castilla La Mancha y la Región de Murcia, junto con un centenar de voluntarios, han cocinado desde el pasado jueves y durante todo el fin de semana en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística (CCT) de la Región de Murcia más de 20.000 raciones de comida para los damnificados por la DANA que ha afectado a la Comunidad Valenciana.
Las asociaciones Eurotoques y Jecomur de la Región de Murcia, junto con cocineros cuyos restaurantes ostentan el sello de compromiso gastronómico ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ y varias empresas murcianas, han movilizado a los profesionales del sector, sumándose así a la iniciativa solidaria de abastecimiento de comidas de la Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro World Central Kitchen (WCK) para atender las necesidades de los territorios más afectados por la DANA. Makro ha sido la compañía encargada del abastecimiento de la materia prima.
Desde el CCT se ha establecido un centro de producción de alimentos en el que se han cocinado y envasado raciones individuales, enviando unas 5.000 diarias a las zonas dañadas.
WCT es una ONG fundada por el chef José Andrés en 2010 que se dedica al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales. El chef ha movilizado a todos sus colaboradores para poder llegar a los municipios afectados. Pepa Muñoz, propietaria y chef de El Qüenco de Pepa y colaboradora de José Andrés en las diferentes acciones de la WCT, está coordinando esta acción solidaria a escala nacional.

