“Lorca Fusion”, con una gran partipación, mostró durante el fin de semana la diversidad cultural de la ciudad
A lo largo del fin de semana se llevaron a cabo exposiciones, gastronomía, artesanía, talleres, folclore y desfil
Con un gran éxito, tanto de asistencia como de participación, el pasado fin de semana se llevó a cabo en el Bulevar Rafael Maroto el mercadillo “Lorca Fusión”, que busca mejorar la cohesión y dinamizar la zona del barrio San Cristóbal y Avenida Europa, generando sinergias entre la población y las diferentes culturas, que son un ejemplo de la nueva diversidad local.
El vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, quiso destacar que se ha tratado de “el primer espacio intercultural, que nace con visión de futuro, ya que se pretende que este encuentro se desarrolle cada año, a la vez que se amplíe el número de países representados”.
Inauguración
Ataviados para el avento, el vicealcalde y concejal de Economía, Francisco Morales, y la concejala de Diversidad, Antonia Pérez, inauguraron ‘Lorca Mercadillo Fusión’, que en unos minutos ya se había convertido en un escaparate de de la pluralidad cultural de Lorca, donde conviven vecinos de casi cien nacionalidades, cuyo número aumenta de manera significativa cada año so nos remitimos al padrón.
En cuanto a los participantes como expositores de artesanía se contó con artesanos y productos procedentes de Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Marruecos y la propia Lorca. En los puestos de gastronomía se pudo ver una rica oferta de productos y recetas de Bolivia, Nicaragua, Marruecos, Perú, Venezuela, españolas y de coctelería latina.
Los asistentes pudieron disfrutar de variadas actividades, como un desfile de grupos de folklore con representantes de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Marruecos y Ghana, así como una demostración de bailes tradicionales de Nicaragua, Bolivia, Marruecos y Ecuador en el bulevar Rafael Maroto.
En cuanto a las demostraciones, hubo talleres de bebidas típicas nicaragüenses y bolivianas, taller de tatuajes de henna marroquí, taller de trenzas africanas de Senegal y taller de ojos de dios y mandala de huicholes de México.