Reverte: “Todos los concejales del Ayuntamiento de Águilas deben rechazar la tramitación de una Ley de Amnistía”
El Partido Popular ha presentado una moción en la que solicita que “todos los concejales del Ayuntamiento de Águilas aprueben por unanimidad el rechazo ante la tramitación de una Ley de Amnistía liderada por Pedro Sánchez y Puigdemont”, ha detallado la presidenta del PP, Eva Reverte.
Ante este hecho histórico, “desde este ayuntamiento debemos rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto para todos los delitos del ‘procés’, los actos de terrorismo y el archivo de las causas”, ya que “no podemos permitir que por tan solo 7 votos Pedro Sánchez pase por encima de la Constitución española”.
Reverte ha destacado que “los ciudadanos se han dado cuenta de que Sánchez está vendiendo la libertad y la igualdad de todos los españoles, atacando a nuestra Carta Magna, la división de poderes y las bases de nuestra democracia y lo está haciendo a escondidas, ocultándose y engañando, tal y como lo hacen los delincuentes”.
Ante esta desfachatez, “el pasado domingo, 12 de noviembre, se escuchó una sola voz de los españoles, en la que se clamaba por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad, todo ello de forma pacífica, cívica y legítima”, ha remarcado la líder del PP.
A su vez, ha recordado que “estamos ante un desafío a nuestra democracia que requiere de la reacción de todos sin distinción de ideología y aquellos que hoy miran a otro lado se arrepentirán en el futuro de haber sido cómplices con su pasividad en un momento clave de nuestra historia”.
En este hilo, la presidenta del PP ha puntualizado que “frente a la desestabilización y el deterioro al que están sometiendo a las instituciones, nos comprometemos a fortalecerlas y frente al intento de acabar con la ley, nos comprometemos a garantizarla”, porque “tenemos la convicción de que la democracia española prevalecerá y algún día la historia contará que España se puso en pie, con serenidad y firmeza para decir `basta´ y para defender la igualdad entre todos los españoles”, ha concluido Reverte.