El comienzo del partido fue de tres lanzamientos de siete metros parados por el joven portero local, Juan García, con lo que animaba a los suyos para estar con parciales de 3-1 y 6-5, este último a los 12 minutos del partido. Sin embargo, el equipo de Moreno presentó una defensa 6:0, que a veces se convertía en varios avanzados, dificultando el ataque local, sobre todo con una defensa individual que anuló al goleador Palop y al colombiano Anderson Caicedo.
Manuel Rodríguez, que fue el máximo goleador de su equipo y del partido junto con el local Rakatynets, 6 goles, hacia que los suyos se fueran al descanso con ventaja de 14-16.
La segunda parte comenzó tal y como acababa la primera, con una defensa consistente de los visitantes, y un ataque que desarbolaba al conjunto de Ritec BM Águilas, con parciales de 15-20, a los 5 minutos y 20-24, en el ecuador de esta segunda fase del partido.
La reacción de los hombres de Lorenzo Alonso no se hizo esperar, y con una defensa más contundente, provocó contragolpes decisivos para empatar el partido a 26, a falta de siete minutos para acabar la contienda.
De nuevo apareció Juan García, el joven e inspirado portero local, que realizó paradas de mérito en los momentos decisivos del partido. Llegamos a un 28-28, en el último minuto, pero gestionaron mejor los aguileños el final y se llevaron al victoria.