“La Puta Enamorada” se postula como obra favorita en el Certamen de Teatro Aficionado «Paco Rabal»
El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acogió el sábado la representación de la última obra a concurso del VIII Certamen de Teatro Aficionado Paco Rabal. La excelente puesta en escena y el saber hacer de los actores postulan a “la puta enamorada” como favorita en este asentado festival de teatro. El dramaturgo Chema Cardeña juega con el supuesto de que el conocido cuadro “La Venus del espejo” de Velázquez representa a la amante del rey Felipe IV. El pintor, la prostituta y el criado de ésta se ven envueltos en una apasionante historia en la que sus temperamentos chocan en un duelo sorprendente.
Interpretada por la compañía alicantina “Taules Teatre”, bajo la dirección de Alfredo Zamora ha sido la cuarta de las obras que han concursado en el Certamen de Teatro Aficionado Paco Rabal, que se ha llevado a cabo a lo largo de los meses de octubre y noviembre en el moderno Auditorio aguileño.
Junto con “La puta enamorada”, el jurado del Certamen seleccionó otros tres títulos, de entre las cerca de 40 obras presentadas a concurso. Así, el 22 de octubre, la Compañía “Thiar Teatro” de El Pilar de la Horadada representó “Un marido de ida y vuelta”, de E. Jardiel Poncela. El 29 de octubre se llevó a escena “Due Padrone”, de Belén Pérez Daza, a cargo de la compañía de la ONCE “Orozú Teatro” de Cádiz. Y el 5 de noviembre tomó el escenario “La Gasolinera”, de Fulgencio Martínez Lax, a cargo de la compañía “A poco a poco Teatro” de Murcia.
La deliberación del jurado se hará pública el próximo sábado 26 de noviembre, durante la clausura del Certamen. Al finalizar el acto se pondrá en escena fuera de concurso la obra “Carmen”, a cargo de la compañía profesional “Teatro Clásico de Sevilla”.