Antonio Licerán recorre Lorca en una exposición de cincenta acuarelas
El aguileño, Antonio Licerán, se empapa del “Lenguaje Urbano” de Lorca en una exposición de acuarelas que podrá visitarse del 1 al 15 de diciembre en el Centro Cultural de esta ciudad.
A través de alrededor de 50 obras, el artista nos descubre rincones, plazas y calles, impregnadas de una luz única y rebosante de vitalidad. “En esta colección de acuarelas, el artista hace alarde de la transparencia y la luminosidad con un toque personal, consiguiendo con sus trazos frescos y el empleo de los múltiples marrones, construir una arquitectura de tierras que dan al dibujo un envoltorio de sentido común difícilmente alcanzable”, se puede leer en el folleto de mano de la muestra.
La historia lorquina, es liberada de los monumentos y estampas históricas, gracias a la sosegada mirada de Licerán, quien actúa como guía del privilegiado espectador que recorre toda una ciudad en una sala, vibrante de momentos, lugares y vivencias. “Arquitectura urbana, calles, plazas, recoletos rincones… de todo ello nos enseña Licerán que nada es tal cual lo vemos, sino más bien como lo imaginamos; y, para ello, nos muestra motivos imprescindibles que nos hagan percibir con mínimos detalles alguna nueva impresión, un rayo de luz, que nos lleve a la inevitable pregunta de ¿a qué hora, en qué instante, el trazo del pincel tomó vida? Pero sólo él guarda la respuesta en su retina y sólo él puede actuar de notario de esa magia, dando fe de los momentos que le embargaron y que nos brinda este rancio paisaje”.