Tendencias
- El Cuponazo de la ONCE deja 6,2 millones de euros en Yecla
- El Cuponazo de la ONCE deja 6,2 millones de euros en Yecla
- La Agrupación Socialista lorquina despide a José Antonio Gallego, alcalde de Lorca entre los años 1983-1993 por el PSOE
- El hospital Virgen de la Arrixaca, a la cabeza en donación de órganos en España
- Águilas homenajea a más de 120 deportistas en la Gala del Deporte Aguileño 2025
- Águilas celebra la Junta Especial de Seguridad del Carnaval
- La Fiesta de las Cuadrillas de Barranda, que se celebrará el 25 de enero, reunirá este año a nueve grupos de la Región y cuatro de La Mancha, Extremadura e Islas Baleares
- Historia, pasión y experiencias únicas para los 365 días del año: Lorca se presenta en FITUR 2026 con una ambiciosa campaña para premiar las pernoctaciones y reforzar el turismo de escapadas culturales
- El PP reclama soluciones ante la falta de Guardia Civil en Águilas
- Fallece José Antonio Gallego López, alcalde de Lorca durante 10 años (1983-1993)
El presidente Fernando López Miras visita uno de los espacios donde se rueda la serie de gran repercusión internacional que ha recalado en Cartagena gracias al trabajo de la Film Commission del Gobierno regional
La Región de Murcia se consolida como escenario de cine con el rodaje de la cuarta temporada de ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’, la serie estadounidense creada por AMC Networks y que está protagonizada por Norman Reedus y Melissa McBride, quienes dan vida a Daryl y Carol.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió al rodaje en el Puerto de Escombreras (Cartagena) junto al productor ejecutivo de ‘Daryl Dixon’, Steve Squillante, y el ‘showrunner’ de la serie, David Zabel, donde pudo conocer directamente detalles técnicos del rodaje en el que intervinieron alrededor de 200 extras, todos ellos de la Región de Murcia.
López Miras indicó que “el trabajo constante que realizamos desde la Film Commission para facilitar rodajes en Región está dando sus frutos. Estamos logrando que nuestros escenarios y nuestros profesionales estén cada día mejor posicionados y sean más conocidos, y un ejemplo claro de ellos es que hayamos podido acoger parte de este rodaje”.
El trabajo de la Film Commission del Gobierno regional con el equipo de localizadores y profesionales de la productora de la serie comenzó el año pasado y ha dado sus frutos con el rodaje de esta cuarta temporada, con la que concluye la saga ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’ que, en España, se emite por AMC+.
Durante los últimos meses se ha realizado un intenso trabajo de coordinación para hacer realidad el rodaje, facilitando la Región de Murcia Film Commision, en colaboración con la Film Office de Cartagena, los distintos contactos con instituciones, empresas y particulares para llevar a cabo la grabación.

