Segado: «La ausencia de una política migratoria por parte del Gobierno de Sánchez provoca un ‘efecto llamada’ de inmigración ilegal a la Región de Murcia»
Segado ha recordado que «la Región de Murcia, en especial Cartagena a través del CATE, continúa acogiendo inmigrantes ilegales repartidos desde distintos puntos de España por un Gobierno central que no toma ninguna medida ni presta ayuda alguna»
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha denunciado que «la ausencia de una política migratoria por parte del Gobierno de Sánchez provoca un ‘efecto llamada’ de inmigración ilegal a la Región de Murcia».
Segado se ha preguntado al respecto «a qué se dedica la delegada del Gobierno mientras desde hace semanas siguen llegando pateras cargadas de inmigrantes al puerto de Cabo de Palos».
«Los vecinos de la zona llevan tiempo mostrando su preocupación por un fenómeno que no es precisamente nuevo, que viene produciéndose de forma habitual, con una sensación total de impunidad, y también de que los medios con los que cuentan la Policía Nacional y la Guardia Civil son absolutamente insuficientes», ha explicado el portavoz del PP.Escapadas naturales
«La delegada del Gobierno debería haber tomado cartas en el asunto desde hace tiempo, al menos desde que los vecinos empezaron a denunciar la habitual llegada de pateras a la zona, pero ha respondido una vez más haciendo una escandalosa dejación de funciones», ha apuntado Segado.
«Hay que reconocer que se trata de una actitud acorde a la falta de política migratoria del Gobierno de su jefe Sánchez, tan irresponsable como contraproducente, como estamos volviendo a comprobar», ha añadido.
Segado ha recordado que «la Región de Murcia y, en especial Cartagena a través del CATE, continúa acogiendo inmigrantes ilegales repartidos desde distintos puntos de España por un Gobierno central que no toma ninguna medida ni presta ayuda alguna».
«Demostramos nuestra solidaridad y compromiso, pero necesitamos la colaboración de un Gobierno del PSOE que se desentiende totalmente mientras hace proclamas en defensa de la inmigración y de los más desfavorecidos», ha apostillado.
El portavoz parlamentario también ha denunciado «la opacidad» de la Delegación del Gobierno, «que sigue sin informar con claridad sobre el número real de inmigrantes que llegan a la Región, ni tampoco sobre cuántos inmigrantes permanecen acogidos en el antiguo Hospital Naval de Cartagena».
«La única obra urgente y necesaria en la Región para el Gobierno de Sánchez es precisamente la ampliación del CATE en Cartagena», ha señalado Segado. «Ese es el compromiso de Pedro Sánchez con Cartagena y con la Región de Murcia», ha concluido.