La Guardia Civil ya ha detenido a un hombre por el doble crimen de Lorca, en Ramonete y Garrobillo
Los hallazgos de los cuerpos sin vida tuvieron lugar en octubre en las pedanías de Ramonete y Garrobillo
Fuente: EFE
La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un hombre por su presunta relación por el doble crimen en las pedanías lorquinas de Ramonete y Garrobillo el pasado 7 de octubre, han informado fuentes cercanas a la investigación.
Un italiano de unos 67 años fue asesinado a tiros con antecedentes por homicidio y narcotráfico en una casa de El Cantal (Garrobillo) y otro hombre de origen africano que fue hallado maniatado y también con impactos de arma de fuego en el maletero de un coche aparcado en Ramonete, a solo unos kilómetros de distancia.
Desde que se produjeron los crímenes no habían trascendido avances en la investigación que ha permitido arrestar a un primer sospechoso dos meses después.
Vinculación con la mafia
Uno de los muertos es un supuesto capo de la Mafia Veneciana, se llamaba Giuliano Velo y fue sospechoso de acribillar en el año 2017 en Águilas al calabrés Giuseppe Nirta, su vecino. Su asesinato sería, por tanto, el segundo crimen de un supuesto mafioso que se comete en menos de una década en la Región.
Se da la circunstancia de que Velo, y Nirta, fueron, en tiempos, vecinos. El crimen de Águilas coincidió, casualmente, con una fuga de la cárcel de Velo, que cumplía una condena de ocho años por un tema de drogas (un alijo de marihuana de 2.600 kilos aprehendido por la Guardia Civil en septiembre de 2011), pero se fugó en un permiso.




