La Federación de Peñas del Carnaval de Águilas aparta a la Musa 2025 del resto de actos oficiales
No participará en el tradicional Encendido Navideño, en la representación de Águilas y del Carnaval en FITUR ni en el Cambio de Poderes de 2026
La Junta Directiva de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas ha informado este viernes de la decisión de que la Musa del Carnaval 2025, Marian San Blas, no continúe participando en los actos oficiales pendientes ni en el Cambio de Poderes de 2026. Según explica la Federación, la polémica medida se adopta tras valorar la situación y por “motivos relacionados con la falta de compromiso, disposición y empatía necesarios para el desempeño del cargo”.
La Junta señala que será “implacable” frente a situaciones en las que se detecte una «ausencia de actitud, colaboración o compañerismo», cualidades que consideran fundamentales para representar al Carnaval de Águilas.
La decisión fue trasladada previamente a la afectada y, posteriormente, comunicada únicamente a los presidentes de las peñas a través de un mensaje interno, sin que se haya emitido un comunicado público ni una nota dirigida a los medios de comunicación.
La decisión de que la Musa del Carnaval de Águilas de 2025 no participe en el resto de actos que quedan, como el tradicional Encendido Navideño, la representación de Águilas y del Carnaval en FITUR o el propio Cambio de Poderes de 2026, es una decisión que nunca antes se había tomado en la Fiesta Grande del municipio costero.


