Tendencias
- Águilas celebra la gran Gala de los Premios Tapa Foodie y Galardones Llama Foodie 2025 con una jornada dedicada al mar y la gastronomía murciana
- A petición del PP, Ábalos, Cerdán, Koldo, Pardo de Vera y Saura comparecerán en la Asamblea por las presuntas ‘mordidas’ en las obras del AVE en la Región
- Cerca de 80.000 personas visitan la 58 edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, “marcando un hito en la historia de su celebración”
- A petición del PP, Ábalos, Cerdán, Koldo, Pardo de Vera y Saura comparecerán en la Asamblea por las presuntas ‘mordidas’ de las obras del AVE en la Región
- Entregan cinco perros de terapia a familias que conviven con enfermedades raras, sin diagnóstico o discapacidad
- Puerto Lumbreras conmemorará durante todo el mes de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
- La Casa de Cultura acoge la exposición colectiva ‘Discursos Eolianos II‘
- Insostenible: El precio del alquiler en la Región de Murcia sube un 22,81% frente al año pasado
- ¿Cómo mejoran los auriculares con cancelación de ruido tu experiencia auditiva?
- Infraestructura en la nube: el motor oculto del iGaming moderno
Las placas fotovoltaicas instaladas en el hospital Virgen de la Arrixaca supondrán una reducción en emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases que afecta a la atmosfera, cercana a las 400 toneladas anuales.
Con 3.000 placas fotovoltaicas, se trata de la instalación más grande del Servicio Murciano de Salud y ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados en los tejados del complejo hospitalario, lo que abarca casi la totalidad de sus terrazas superiores.
La instalación está dedicada por completo al autoabastecimiento y puede llegar a generar el 10 por ciento de la energía eléctrica consumida mensualmente por todos los edificios. La inversión total en esta infraestructura para la producción de energía renovable suma 1.207.150 euros, en un proyecto impulsado a través del SMS.
Las obras se iniciaron a principios de 2024 y finalizaron en agosto, lo que ha permitido que entren en funcionamiento a plena capacidad desde comienzos de septiembre.
Se estima una producción anual superior a los 2,5 millones de KWh / año, con un ahorro asociado al consumo eléctrico del complejo hospitalario del orden de 450.000 euros al año.
Esta una acción más dentro de la gestión medioambiental de la Arrixaca, para la sostenibilidad de las actividades desarrolladas en el complejo, con el objetivo de descarbonizar las emisiones del hospital.

