PSOE: “Fulgencio Gil dice que no hay dinero para hacer accesible el Centro Social de la Viña”
La concejal del Grupo Municipal Socialista, María Dolores Chumillas, denuncia que el PP prometió en 2024 el arreglo dejando personas con diversidad funcional, familias y mayores sin poder acceder a su lugar de encuentro
La concejal del Grupo Municipal Socialista, María Dolores Chumillas, ha confirmado que “El Centro Social de la Viña es inaccesible para los vecinos, pero Fulgencio Gil dice que no hay dinero”. Chumillas ha explicado que esta intervención es una nueva promesa incumplida del PP que mantiene a personas con diversidad funcional, familias y mayores.
![]()
El PSOE de Isabel Casalduero exige al Gobierno Municipal la inmediata adaptación del local social de La Viña para garantizar la accesibilidad universal y denuncia el incumplimiento de los compromisos adquiridos y la falta de sensibilidad ante una demanda vecinal que afecta los habitantes de la Viña sin poder acceder a su lugar habitual de encuentro.
“En el Pleno municipal del mes de octubre, desde el PSOE de Lorca preguntamos sobre el estado de estas obras y la respuesta, una vez más, no fue la solución que merecen los vecinos. Nos contestaron que el local lleva mucho tiempo así y que las obras se realizarán cuando haya disponibilidad económica”, critica Chumillas.
Para la edil socialista, esta respuesta es inaceptable y demuestra una total falta de interés y compromiso con los problemas reales de los ciudadanos.
La Asociación de Vecinos de La Viña es un lugar emblemático y un punto de reunión crucial para numerosas familias comprometidas con su barrio, donde se realiza una infinidad de actividades. Sin embargo, en su estado actual, «acceder ahora mismo es imposible”. La concejala socialista, María Dolores Chumillas, recuerda que el año pasado el Gobierno Municipal se comprometió a efectuar esta intervención para que esa accesibilidad fuese real.
El PSOE de Lorca se suma de manera rotunda a la reivindicación de los vecinos de La Viña para exigir al Gobierno Municipal que, de una vez por todas, “brinde lo que por derecho les corresponde: la accesibilidad al local social de la asociación de vecinos”.
“Esperamos que el hecho de que esta problemática sea visible y escuchada movilice al Gobierno Municipal, o al menos muestre que tienen la intención y que les interesa lo que preocupa a los vecinos de La Viña. No podemos seguir demorando un derecho básico de accesibilidad universal por excusas económicas que no se sostienen”, concluye la concejal María Dolores Chumillas.

