Trabajadores de Urgencias en Águilas denuncian una “situación insostenible” con colas de hasta dos horas los fines de semana
Trabajadores del Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Águilas denuncian que llevan ya mucho tiempo soportando “una presión asistencial inaguantable” en el servicio que prestan en la localidad, en concreto en el Centro de Salud Águilas Norte.
Según destacan, el Servicio Murciano de Salud no les hace caso cuando solicitan personal de refuerzo médico y enfermero en fines de semana y sobre todo en puentes, lo que conlleva que usuarios protesten y pongan reclamaciones… “nos niegan el refuerzo una y otra vez a pesar de las quejas de los pacientes”, señalan.
Dichos trabajadores, que se han dirigido a La actualidad, intentando que los medios de comunicación se hagan eco de su problema, que se agrava con el tiempo al aumentar la población y no contar con más recursos ni humanos ni técnicos.
Ayer al mediodía había una colas con dos horas de de espera, estando la pequeña sala de urgencias saturada con 20 pacientes, de los cuales la mitad eran niños; “una situación insostenible”, afirman, sobre todo cuando uno de los equipos tiene que estar en la calle atendiendo los avisos del 061.
En este sentido, los trabajadores también señalan que de lunes a viernes los centros de salud en la localidad están cerrados continúan cerrados a partir de las 15:00 horas, asumiendo toda esa carga de pacientes más las urgencias en el centro y los avisos en la calle, ya que el hospital de referencia, que es Rafael Méndez, está a 40 minutos de Águilas.
Con esta denuncia, los trabajadores solo quieren que mejore la calidad asistencial actual con personal de refuerzo y apertura de los centros por la tarde.