La sexta ola marca su máximo con cerca de 600 nuevos casos en la Región en el día de ayer
20 nuevos positivos en Totana, 9 en Lorca y 5 en Águilas
La sexta ola de coronavirus amenaza la Navidad en la Región de Murcia, donde los nuevos positivos empiezan a subir de manera preocupante. En este sentido, ayer se registraron 561 nuevos casos de coronavirus, una cifra que no se daba desde el pasado mes de julio y que amenaza con volver a saturar el servicio sanitario.
La Consejería de Salud ha informado de que de los 561 nuevos casos, 178 corresponden al municipio de Murcia, 135 a Cartagena, 20 a Totana, 19 a Torre Pacheco, 17 a La Unión, 16 a Molina de Segura, 15 a San Pedro del Pinatar, 14 a Alcantarilla, 14 a Caravaca de la Cruz, 14 a Jumilla, 13 a Yecla, 10 a San Javier, 9 a Lorca, 8 a Abarán, 7 a Cieza, 7 a Fuente Álamo, 6 a Las Torres de Cotillas, 5 a Águilas, 5 a Beniel, 5 a Santomera, 4 a Los Alcázares, 4 a Alhama, 4 a Mula. El resto están repartidos por los demás municipios.
La presión hospitalaria, continúa creciendo y ayer jueves había 143 personas ingresadas en hospitales de la Región con problemas derivados del coronavirus.