Más de 600.000 euros para sustituir las enfriadoras del Hospital Rafael Méndez de Lorca para mejorar la eficiencia energética
Estas enfriadoras garantizan la refrigeración de sus edificios
El Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Salud, ha dado el visto bueno al gasto de 616.520 euros para las obras de sustitución de dos unidades enfriadoras del Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca por otras más eficientes y ecológicas. La actuación forma parte del objetivo de modernizar las infraestructuras del Servicio Murciano de Salud y mejorar la sostenibilidad energética de sus centros.
El hospital cuenta actualmente con tres enfriadoras que garantizan la refrigeración de sus edificios, de las cuales dos serán reemplazadas debido a su elevado consumo eléctrico. Las nuevas unidades cubrirán la misma demanda térmica del centro y serán plenamente compatibles con el sistema de climatización y control existente. El proyecto técnico recoge una intervención completa que abarca la instalación de los nuevos equipos y todas las actuaciones asociadas de electricidad, fontanería, programación y seguridad.
Esta iniciativa es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa Feder de la Región de Murcia 2021-2027. El plazo estimado para la ejecución de las obras es de 16 semanas a partir de la formalización del contrato.


