Sanidad rechaza que las farmacias de la Región realicen pruebas de antígenos
La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha mantenido una reunión con el Ministerio de Sanidad en la que han concluido que no se autoriza la realización de test de antígenos en las farmacias de la Región.
Según especifican desde la Consejería, Sanidad ha reconocido que se trata de un protocolo «muy trabajado y exquisito», pero sin embargo lo ha rechazado.
En este sentido tanto el Ministerio como la Consejería han acordado seguir trabajando en los protocolos y avanzando para poder realizar las pruebas diagnósticas en farmacias, destinados a cribados específicos cuando se dé una alta incidencia, algo que desde Salud insisten en defender.
En la propuesta de la Región de Murcia, las farmacias tendrían un tramo horario a la realización de las pruebas, que no coincida con el horario de atención al público de la farmacia. De esa manera, el personal que haya en la farmacia solo sería aquel que vaya a realizar la prueba y los pacientes que fueran a hacerse la prueba a la hora a la que se les haya citado.