La empresa aguileña ‘VisionApp’, única pyme de la Región de Murcia seleccionada para el ‘Mobile World Congress’ de Barcelona
Han sido seleccionadas 49 empresas de toda España, y solo hay una de la Región de Murcia: VisionApp
Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha hecho oficial el listado de las 49 pymes tecnológicas que integrarán el Pabellón de España en la próxima edición de MWC Barcelona, que se celebrará del 2 al 5 de marzo de 2026 en Fira Gran Vía de Barcelona.
Red.es renueva el compromiso institucional con el impulso de las pymes tecnológicas españolas, organizando por decimotercer año el Pabellón de España en el congreso más relevante de la industria de la conectividad.
Las 49 pymes seleccionadas dispondrán de un estand personalizado en el Pabellón, donde mostrar sus productos y servicios, así como acceso a espacios destinados a la labor comercial, tales como un área de networking y salas de reuniones.
Asimismo, podrán participar en una amplia agenda de actividades organizadas por Red.es en el marco del Pabellón durante MWC Barcelona, entre las que destacan un extenso programa de conferencias, con mesas redondas y presentaciones de ponentes de primer nivel, y un ambicioso calendario de networking con visitas de delegaciones empresariales internacionales, sectoriales e institucionales, así como afterwork y Cóctel Oficial.
Por último, las empresas participantes podrán beneficiarse de un nutrido catálogo de servicios para sacar el máximo aprovechamiento a su participación en el Congreso, tales como un servicio de captación de leads y presencia en contenidos promocionales, entre otros.
Entre las compañías con presencia en el Pabellón, hay una empresa murciana, concretamente aguileña:
• VisionAPP. Ubicada en Águilas, tiene el objetivo de crear un software vanguardista en el campo de la salud visual. Ofrece la posibilidad de diseñar un test software de sobrerrefracción para dispositivos móvil y personal que permite a cualquier persona
comprobar su graduación.
En la última edición, las empresas expositoras estimaron que su participación en el Pabellón de España les permitiría generar un volumen de negocio de 26,5 millones de euros.
El Pabellón recibió a más de 13.000 visitantes presenciales, a los que se sumaron más de 5.000 virtuales. Acogió más de 70 actividades en el set de conferencias, con ponentes de diferentes sectores que participaron en paneles, mesas redondas y reuniones de networking, además de 60 l entrevistas en el set de podcast del Pabellón.
Por otra parte, se entregó por primera vez el Premio Pabellón de España en MWC Barcelona, un galardón que cada año destaca la labor de una empresa expositora como motor de la innovación y la transformación digital en España, y que recayó en SPIKA TECH por su notable contribución al valor público.
MWC Barcelona, promovido por GSMA (Global Systems for Mobile Association), se ha consolidado como el evento de referencia donde las principales empresas de base digital muestran las últimas innovaciones relacionadas con la telefonía móvil y las comunicaciones inalámbricas, pero también con sectores tan innovadores como la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, la robótica o todo tipo de software y hardware.
El Pabellón de España es el punto de encuentro para conocer el gran potencial de España en el ámbito tecnológico.
Apoyo del Gobierno a MWC
En el marco de su estrategia global para consolidar al país como referente internacional en transformación digital, innovación tecnológica y emprendimiento, el Gobierno de España contribuye a la consolidación de este evento con una aportación anual de 8 millones de euros (un 60% más que en las ediciones anteriores).
En este marco, la entidad pública Red.es desempeña un papel clave como brazo ejecutor del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, no solo coordinando la presencia de empresas españolas en el Pabellón España, sino también canalizando iniciativas que fortalecen el tejido tecnológico y emprendedor nacional. Además, el apoyo al evento por parte del Gobierno se vio reforzado el pasado julio al reconocer el MWC Barcelona como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, considerando su importancia e impacto.


