Ya han sido instalados 350 nuevos contenedores
Además, desde el pasado viernes se está llevando a cabo la instalación de los nuevos contenedores de reciclaje
La edil de Limpieza, Isabel Fernández, ha informado de que ya han sido instalados 350 contenedores de residuos nuevos. Tras esto el Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria del servicio, da por concluida la ruta número uno que la componen la zona de la Marina de Cope y alrededores, la zona de Los Arejos y pedanías, la zona del barrio del Labradorcico, el polígono industrial y la zona de Los Jardines.
Han sido elegidas estas zonas ya que cumplen los requisitos necesarios para que los trabajadores realicen su formación y aprendizaje de la manera más segura tanto para ellos como para los ciudadanos, pero el objetivo es renovar de forma progresiva el cien por cien de los mismos, incluyendo el casco urbano y las pedanías.
Durante unas semanas van a convivir los contenedores antiguos como los recién instalados, ya que “se debe tener prevención de cualquier incidencia que pueda suceder”, señala Isabel Fernández.
Recordamos que, tal y como se anunció el pasado mes de noviembre, los nuevos contenedores cuentan con un sistema de carga bilateral para una recogida más efectiva y cuentan con una capacidad de 3.000 litros, mientras que la capacidad de los anteriores era de 2.000 litros.
Por último, la edil de Limpieza ha informado que desde el pasado viernes también se está llevando a cabo la instalación de los nuevos contenedores de reciclaje de envases y papel.