La Actualidad de Águilas y Lorca

Periódico con noticias locales de Águilas, Caravaca y Lorca

La Actualidad - el periódico que te da el triple

EL TIEMPO INM: Águilas - Lorca - Caravaca

11/06/08 | La polémica de la semana > Águilas

¿Cómo mejorar la oferta gastronómica en Águilas?

Tras la presentación de la nueva directiva de Hosteáguilas se abre una nueva etapa para este sector en Águilas.

75 comentarios hasta el momento.

Los comentarios son responsabilidad del autor. Ir al último comentario

  1. antonioG dice:

    Enhorabuena a la nueva junta Directiva de Hosteáguilas y mis mejores deseos para que trabajen por hacer las cosas bien para TODOS los del sector, buena gente, su sabor será muy positiva para el pueblo.

    Mal ACIA, muy mal a los directivos de ACIA que aceptaron la oferta de los famosos 120.000 euros del Centro Comercial ¿para pagar deudas? ¿ Feria Acentos?, mal muy mal, parece que no han trabajado para todos, los comentarios que me llegan son ….

    ¿ qué pasa con Marina de Cope?
    ¿ qué pasa con el parking del puerto?
    ¿ qué pasa con el parking del placetón?
    ¿Y el turismo? ¿ Dónde está el turismo?

  2. Ambigú v2.0 dice:

    Para mí el mayor problema está en el servicio y su relación con el precio.

    Los camareros profesionales aquí se cuentan con los dedos.

  3. Verdi dice:

    En muchos casos precio/calidad no van de la mano si tenemos en cuenta que Águilas es un destino turístico que está muy verde en cuanto a una oferta real de servicios e infraestructuras. Lo que somos aguileños sabemos donde ir y lo que nos van a cobrar, el proble a está en el turista despistado.
    Hosteáguilas debería regular a este sector en Águilas y al final seguro que ganamos todos

  4. maria dice:

    La oferta quizá este bien, pero la forma en que se ofrece deja mucho que desear, creo que esta nueva junta se debería plantear como uno de sus objetivos el formar cierto número de profesionales para su propia demanda interna. No sé si esto ya se llevará a cabo, pero en otros pueblos lo hacen.
    Cuando disponga de más tiempo contaré mi ultima experiencia gastronómica en un reciente inaugurado restaurante aguileño…… para llorar.

  5. Insurgente dice:

    Yo también he tenido una en uno nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. pepico dice:

    El problema está, entre otras cosas, en que los servicios sanitarios del Ayuntamiento no obbligan a los bares-restaurantes a tener unas normas higiénicas de calidad. Daos una vuelta por el restaurante de toda la vida i acercaos al WC. Da asco: sucio, el papel enrollao en un alambre, bueno id, no os miento. Otros bares del centro, antiguos ofrecen la misma situación. Luego están los que te cobran un precio en juni/julio y aumentan descaradamente 20 o 30 cts (o más ) en agosto.
    A mí me pasó un caso con una carnicería situada en la calle Aire. Compré 200 gr. de jamón al corte a 15 euros el kg. Volví una semana después ( sobre el 13/14 de agosto y me cobró a 18 euros Kg. Me quejé y le dije lo que me había cobrado la semana anterior y me respondió con un par de webs: Y más que va a subir!!!!!
    Naturalmente nunca más volveré allí. La pena es que personas como yo que aprecian Águilas, al final acaban yendo a Mercadona porque allí sí, los precios son estables durante todo el verano. Alguien tendría que hacer algo para que los pocos ladrones que hay no hicieran tanto daño al comercio aguileño.

  7. pepico dice:

    Perdón, el restaurante de toda la vida me refería al de Calabardina, el del muelle.

  8. Ambigú v2.0 dice:

    Muy original la nueva web del ayuntamiento de Águilas. Una corta/pega cutre de la del Ayuntamiento de Lorca.

    http://www.ayuntamientodeaguilas.org/
    http://www.lorca.es/

    En la vanguardia, como siempre.

  9. Agly dice:

    Me suena que ya hubo una polémica con lo de las web

  10. Ambigú v2.0 dice:

    No sé, es que la acabo de ver (vía un banner en el otro periódico online local que sí tiene publicidad por doquier del Ayuntamiento) y he flipado.

  11. Cáspita!!! dice:

    Le deseo lo mejor a Hosteáguilas y a Vicente del Paso, aunque mucho tiene que hacer al estar la asociación muy dejada durante años.
    Lo primero es ver que falta en Águilas y que demandan los usuarios y los turistas que vienen a Águilas o que queremos que vengan.

    Lo segundo, una pregunta que no es otra que ¿por qué está siempre a tope el 100 montaditos? ¿No será porque ofrece innovación-servicio-calidad y precios bajos? Debemos de quejarnos menos y ponernos las pilas

  12. KURRO dice:

    Aky solo hay turismo para la tercera edad!. esto es una verguenza!

  13. hanwalker dice:

    Progreso, un gran Hotel convertido en geriatrico.Rumores?

  14. Saborío dice:

    Mirad en Estepona, y aquí Mierda.

  15. Bin dice:

    Igual se criticamos menos y damos ideas alguien nos escucha. ¿Qué tal una feria de la tapa?

  16. Bin dice:

    Si aquí Mierda como dices, Saborio, será porque no hay nada claro, ¿o no?

  17. Saborío dice:

    Será.

  18. el otro dice:

    se irà yà de una puñetera vez la directiva de una asociacion de nombre muy largo,que parece ser que èsta noche hace una cena para celebrar no sabemos què.

  19. Bin dice:

    Cada loco con su tema

  20. comerciante dice:

    La plataforma pro comercio ha conseguido mas en 2 semanas que ACIA en los últimos ocho años. A estos últimos parece que le ha dado un tic, y sacan proyectos de todos lados en un afan de aparentar movimiento. No convencen a nadie y carecen de legitimidad despues de aceptar ayudas de grandes superficies ( 120000 euros )

  21. Saborío dice:

    Eso de los 120.000 Euros, parece cosa rara. Porque aceptaron ese dinero, acaso son una ONG, o algo por el estilo?

  22. comerciante dice:

    Y tan raro. Pero lo dicen ellos en su nota de prensa:

    “La Junta Directiva de A.C.I.A., tras la decisión tomada por la Asamblea, inició negociaciones con los promotores del Centro Comercial al objeto de cerrar condiciones económicas especiales y de preferencia de implantación para nuestros comerciantes asociados en dicho Centro Comercial y obtuvimos por parte de los promotores una colaboración económica de 120.000 euros”

    Es vergonzoso y humillante. Deberian dimitir todos sus directivos. ¿ como pueden decir que defienden al pequeño comercio ? ¿ con esa hipoteca ? Es un escandalo

  23. comerciante dice:

    Ya no son representativos, han perdido todo su credito. Que dimitan y dejen paso a gente nueva.

  24. Gonzalo dice:

    ¡Ya está bien que dos o tres cabecillas empecinados se empeñen en dañar la imagen de una asociación! Si has leído “tras la decisión tomada por la Asamblea, inició negociaciones con los promotores del Centro Comercial al objeto de cerrar condiciones económicas especiales y de preferencia de implantación para nuestros comerciantes asociados en dicho Centro Comercial”

    ¿FUISTE TÚ A LA ASAMBLEA PARA DECIR QUE NO TE PARECÍA BIEN?

    PUES ENTONCES, CÁLLATE, DÉJATE YA DE APRENDIZ DE POLÍTICO Y REIVINDICADOR A SUELDO

  25. comerciante dice:

    ¿ que tiene que ver la implantación de comerciantes y negociar sus condiciones con aceptar “donativos ” de 120000€ ? Y no te pongas nervioso ni grites que no me voy a callar.Eso es lo que tú quisieras, lo que teneis que hacer si tuvierais verguenza torera es convocar una asamblea extraordinaria, y dar explicaciones, o dimitir.

  26. comerciante dice:

    Cuando la gente piensa, reclama y exige lo que en justicia le corresponde, la legitima defensa de sus intereses se les llama: aprendiz de político, revivindicador, cabezilla empecinado. ¡¡¡ Anda ya !!!! No me vendas motos. Explicaros o dimitir

  27. Saborío dice:

    Pero si se explicó en asamblea, donde está el problema? LLegaron a acuerdos de facilidades para los comerciantes aguileños que quisieran poner su negocio en el centro comercial, o esa cuestión se saldó con el pago de 120,000 Euros?

  28. Gonzalo dice:

    Ya sabes, en la próxima asamblea tú y los tuyos os presentáis porque cualquiera es libre de poner sobre la mesa una candidatura. Eso sí, os recuerdo que debéis de estar asociados previamente a ACIA.

    Podrías explicar de paso como van vuestras reuniones conspiradoras con los políticos para ver si podéis tocarle la moral a Juan Ramírez

  29. maria dice:

    No hay que “sulfurarse” Gonzalo, el “temita” de ACIA y la nueva asociación no deja de ser otra “cortina de humo” de nuestra sesuda oposición socialista, que a falta de tripartito, utilizan a quien sea para lo que sea” .
    O es que la trabajadora oposición no contaba con la repercusión que el Centro Comercial iba a causar entre los pequeños comerciantes hasta hace dos telediarios?
    Aprovechan el temor( ¿justificado?) de un ciento, para hacer su cesto.
    Quizá en este foro el “truco” les salga bien y distraigan al personal con estas artificiales “rencillas”, pero eso en la calle, no sirve tapar todas sus miserias nacionales: paro en ascenso, precios por las nubes, dificultades para todos los sectores productivos de este país, colapso en la justicia, subidas de luz, agua, hipotecas, los mayores escándalos urbanísticos de la historia en su feudo “socialistoide” andaluz ( 100 años de honradez…… ya les quedan menos, llevan unos 30), nulas alternativas (en cuatro años) para un modelo basado en la construcción……
    Lo malo de esta situación es que en la “oficinita” económica del Bambi no se han enterado todavía, les que dan unos cuantos telediarios… o no.

  30. Saborío dice:

    Aquí, en el feudo pepero Murciano no hay escándalos urbanísticos. Sus políticos son hermanitas de la caridad y por eso mantienen a los alcaldes en sus puestos públicos, incluso despues de pasar por Sangonera. No te jode Maria? hasta donde yo se los corruptos socialistas( que tambien los hay, y muchos) son enviados a sus casas por la cúpula del partido cuando son acusados por “presunta” corrución. ¿Que hace el pp con sus “presuntos”? manifestaciones de apoyo a su estupenda gestión y acusar a la justicia de magnificar estas situaciones? o no? Y tienen suerte, porque aquí con los follones y los pelotazos ganan votos ¡¡ ole y ole, los cojones del pp!!

  31. Saborío dice:

    Maria, se me habian olvidado las misas en honor a los “presuntos”.

  32. casillas dice:

    Según Comerciante, la plataforma pro comercio de Águilas ha hecho más en dos semanas que ACIA en ocho años, por supuesto, no lo pongo en duda sus palabras. Pero me gustaría saber, humildemente, qué ha hecho exactamente en las mencionadas dos semanas, ya que en http://plataformaprocomerciodeaguilas.blogspot.com/ no me queda demasiado claro (disculpad mi ignorancia)

    Gracias anticipadas por vuestras respuestas y por vuestro desinteresado esfuerzo en pro del bienestar del conjunto de los ciudadanos aguileños.

  33. Torrebruno dice:

    Joer, Maria, con el buen yantar que hay por estas tierras tener que comerse una mariscada

    ” Hasta la factura del restaurante de Vigo en el que supuestamente celebraron el acuerdo. La investigación de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que desembocó en la denominada Operación Tótem, fue tan exhaustiva que incluso permitió aportar a las diligencias el recibo de la comida que compartieron, el 26 de octubre del 2007, en el restaurante viguense Las Brisas, el ex alcalde y diputado regional Juan Morales; su hombre de confianza, el empresario Gabriel Martínez; el intermediario José Antonio Alcántara, y el promotor gallego Manuel Núñez Arias, quien supuestamente se había comprometido a pagarles a los anteriores una comisión de 3,6 millones de euros (600 millones de pesetas) por la recalificación de 2,2 millones de metros cuadrados.”

  34. maria dice:

    Sr. Juan Perez: a ver si tomamos nota de Lorca……si esta empresa no vale, otra, ya sabe donde hay una que funciona.
    De momento le otorgo ” la escoba de esparto”.

  35. Saborío dice:

    Te has portado bien Maria, hasta la escoba de esparto me parece un galardón desmesurado para tan… concejal. Prefiero no calificar a Juan Perez como pienso, podria herir su “sensibilidad”.

  36. Gonzalo dice:

    Sin entrar en socialistos o peperos, el peor concejal que ha pasado por el ayuntamiento es Juan Pérez, luego tenemos otros que es mejor no despertar, otros en activo (PSOE) que mejor están en su casa

  37. Pinche dice:

    Yo creo desde mi humilde opinion que lo que se tendria que hacer es montar una Escuela de hosteleria,ya que eso ayudaria bastante al empleo local hostelero en el cual se formen pasteleros ,panaderos,camareros,chef de cocina,barmans etc etc, y en el cual se deberia implicar el ayuntamiento,creo que de todos es sabido que aguilas(Murcia) o sea España poseen una de las mejores o mejor decir la mejor gastronomia del mundo,lo unico que falta en esta poblacion son ganas de dar un buen servicio para que el turismo no se nos vaya a Mojacar,por ejemplo!!! Faltan ganas muchas ganas!!!! Bueno pues eso dicho queda.Viva Aguilas.Besos a Todos

    Solo una cosa mas me parece pesima la actitud del Ayuntamiento en cuanto a los permisos de horarios de cierre de algunos locales,asi no se puede fomentar mucho.”Aguilas Pueblo resindecial”creo que todo es compatible y es bueno para todos.

  38. Bin dice:

    La Escuela de Hostelería para Puerto Lumbreras; bueno, esta escuela y casi todo

  39. turismo2.0 dice:

    comentar varios aspectos que vienen a colación de la pregunta, sólo dos cuestiones, porque hay temas que se plantean, por parte de alguno/a, que creo mejor no hacer ningún comentario.
    1.- a BIN, quisiera comentarle que la idea de la feria de la tapa, es muy buena, que se está desarrollando ya en muchas ciudades de España, y que en todas las que se ha creado y se ha confiado desde el principio, están teniendo mucho éxito, incluso diría que se convierten en destino turístico preferente para pueblos, ciudades, regiones próximas en donde se llevan a cabo. Ciudades como Valladolid, Avila, Santander, Cuenca, la celebran desde hace muchos años, y en ellas se llevan un despliegue informativo muy importante, que hacen de ese evento un escaparate más de los atractivos que se puden ofertar de cada una de estos destinos turísticos,
    Se celebra también en Murcia, coincidiendo con la feria de Septiembre, en e Malecón, y funciona bien, pero no termina de despegar, porque la intención de la misma, no es que, desde sus organizadores, sacarle cuantos más euros mejor, y no debe ser este el objetivo más importante, al menos en los primero años, sino que debería ser la promoción de productos gastronímicos, imagen de destino y sus atractivos, proyección gastronímica a traves de charlas encuentros de críticos gastronímicos durante la celebración de la feria. etc. Pero creo que debe quedar claro que, durante los primeros años, no debe esperarse resultados económicos muy positivos, sino que se debe de enfoncar a crear imagen del evento y poco a poco, también llegará a ser rentable, ademas de generar otro tipo de economás indirectamente. BIN, yo apostaria por su creación, pero deben de implicarse colectivos y administraciones, y con estos hemos topado. Lo de siempre.
    2.- Otro tema es la formación, pero esto es también largo para desarrollar, así que lo trataré en otro momento, pero si me gustaria contestar a PINCHE,
    Claro que es fundamental la formación, la formación profesional, con sus módulos de hostelería y turismo en Cartagena y Murcia, Con el Centro de Cualificación Turística en Muricia, y el que está por crearse en Cartagena, Creo que se ha perdido una gran oportunidad en Aguilas de crearse algún centro de formación para este sector, tan necesitado en la Región, pero Aguilas y Mazarrón, con tanto resort en proyecto, con tanto hotel, restaurante y todo eso que dicen que se va a hacer. Porque nadie se ha interesado en conseguir este tipo de centro? sea enseñanza reglada, FP , sea enseñananza no reglada, Centro de cualificación turística,
    Creo que en Aguilas se esta por otras cosas. o que nadie se para a pensar en lo necesario que es la cualificación del personal de este sector y más por lo que se avecina.
    seguiremos hablando de turismo

  40. Bin dice:

    Bien, bien

  41. antonioG dice:

    Turismo 2.O, lo de la tapa es bueno si se hace bien y con generosidad.

    Llevo escuchando lo del despegue muchos años, llevan mintiendo con lo del turismo muchos años.

    ¿ Dónde está el turismo? ¿ de qué ciudad son los turistas que vienen a Águilas?
    ¿ Cuántas plazas hoteleras reales tiene Águilas?

    En Águilas NO HAY TURISMO, Águilas, lamentablemente NO ES DESTINO TURÏSTICO, no se hace nada para que sea destino turístico. Lo único que tenemos son las playas y los peperos las tienen abandonadas.

    En el Instituto Carlos III hay ¿un curso de pinche de cocina?

    ¿ desde hace cuánto tiempo no se hunde un barco para que lo visiten buceadores?

  42. Saborío dice:

    No te preocupes antonioG, pronto se hundirá Águilas, pero en la miseria y ahí los buceadores tendrán un buen filón submarino donde explorar y la flora y fauna marina florecerán. Tiempo al tiempo…

  43. Saborío dice:

    A los que aportan buenas ideas siento decirles que este es un pueblo raro, raro, raro. Aquí se estrellan los talentos y cuando conseguimos algo no le hacemos ni puñetero caso. Ya verán lo pronto que el centro comercial será una ruina y ojalá me equivoque, pero ya están volviendo las aguas a su cauce. Cualquier iniciativa brillante del tipo que sea acaba yendose al garete¿porque? No tengo respuesta, lo siento.Si alguien la tiene que me lo explique.

  44. Saborío dice:

    antonioG, tendremos baile este verano en la pista popular?

  45. Un poquito de por favor dice:

    AntonioG ya no baila ni rancios boleros por eso que dicen que no anda fino

  46. camel dice:

    Buenos dias a todos.
    Estoy oyendo durante varios dias la movida del AGUILAS PLAZA, increible.
    Esta movida contra ACIA y el Centro Comercial, a que viene ahora?.
    Hace mas de dos años que se lleva oyendo que ACIA y el Centro Comercial habian llegado a acuerdos para los comerciantes aguileños y que era un centro abierto todos los dias del año.
    Señores politicuchos, que por lo que leo, no tienen valor para dar la cara y escriben en este foro enmascarados, yo no soy politico, soy aguileño con mucha ilusión porque mi ciudad prospere, y ustedes se hacen portavoces de minorias impotentes e impresentables.

  47. Paco dice:

    LA NUEVA PLATAFORMA NO VA EN CONTRA DE ACIA NI DEL CENTRO COMERCIAL

    Los correveidiles próximos al PP y a ACIA pienso que quieren confundir y crearles anemigos e un grupo de comerciantes que tratan de defender sus intereses.

  48. Paco dice:

    Que se os meta eso en la cabeza

  49. Comerciante dice:

    Camel, dejar de enmierdar, la plataforma ha conseguido en 15 días lo que los de ACIA no han podido en 8 años. Estan baldeando el centro del pueblo esta misma mañana. Reivindicacion, entre otras muchas, de la plataforma.

  50. Verdi dice:

    Vamos a ver… Camel lleva buena parte de razón, lo que ocurre es que se están confundiendo algunos conceptos. Me explico, aunque en la plataforma hay personas con rencillas políticas y sus más y sus menos con los políticos que actualmente nos gobiernan, no tienen, ni quieren, guerras con ACIA o el Águilas Plaza. Por lo que se solicitan más limpieza y mejor iluminación (esto es algo que es obvio), junto a un paquete de medidas para relanzar el centro urbano, algo que nos beneficia a todos, incluso al Centro Comercia. No nos engañemos, si Águilas ofrece una buena imagen, ganamos todos.
    Por supuesto, hay quienes quieren confundir y mi sonsejo es que se reunan todas las partes y caminar juntos, que bastante tenemos ya con la crisis.

  51. Laura dice:

    Es bueno que la gente reivindique y yo tampoco veo tanta política por medio.

    Respondiendo a la pregunta creo que los restaurantes de Águilas (no todos) deberían de fijarse en lo que hay fuera.

    1.1)En restaurantes caros, además de La Veleta para quedar bien, de pocos más te puedes fiar, el nuevo de los geráneos no me ha gustado, a mi al menos. El Mari Luz tampoco está mal, pero ya se sube por encima de los 40 leros si pides alguna pijada. Las Brisas y la Casa del Mar no son santo de mi devoción y me parecen caros para el servicio (que no el producto)

    1.2)Los servicios de algunos baretillos donde va mucho turismo ofrecen un aspecto tercermundista y están muy sucios

    1.3)Luego hay una serie de bares de menús clónicos, de frituras aceitosas y pinchitos atocinados, que son poco recomendables, además de ser bastante caros para lo que dan.

    1.4)Luego los de siempre, El Paso, El Faro, Las Dekicias, Oriente, El Pimiento… mantienen su línea y están bien.

    1.5)De tapeo apenas hay nada, me sorprende leer la publicidad del Gran Baco: caña y tapa dos euros SOLO HASTA JULIO. Digamos que llega el veranico y clavón al turista dinerado y otra vez el error. Recomiendo la ensaladilla del Palacio del Bocadillo, el pulpo asado del Bar Felipe y la magra del Marcos

    1.6) Las pizzerias están todas más o menos bien, la de mejor precio la Mona Lisa del Placetón y como comida italiana el de la Colonia que no me acuerdo como se llama.

    1.7) Lo chinos no me gustan, de salvar alguno el que hay en frente de La Veleta.

    1.8) Del Centro Comercial el 100 montaditos está muy bien y el mejicano porque es bastante más barato que los otros dos de Águilas

    Seuiré dando anotaciones y decir que no quierp ofender a nadie y que es mi opinión

  52. Marquitos dice:

    La plataforma de pequeños comerciantes ha conseguido en días más que los de Acia en ocho años, es muy importante y positivo para el pueblo que los pequeños comerciantes continúen organizados siendo independientes de ACIA, ya que aportan una visión constructiva para todos.

    Que se sienten en una mesa con los de ACIA, pues vale, pero que sigan adelante, que se oigan como una voz diferente a los Industriales, han demostrado la fuerza que tienen, Ya que al menos están empezando a limpiar la puerta Lorca que chorreaba de suciedad, los políticos están eschando sus reivindiacaciones.

    Ánimo y a seguir defendiendo los intereses de los pequeños, tan bien como lo estáis haciendo, sin ir en contra de nadie y sin politizar.

    Suerte

  53. Candelario dice:

    A mi el mejicano del Águilas plaza no me gustó nada en absoluto; prefiero 1000 veces el mejicano de las delicias, aunque sea más caro. El 100 montaditos también está muy bien.
    De todos modos, en este pueblo, si quieres comer agusto, vease Ginés, Veleta, Mariluz, brisas, casa del mar etc…, ya sabes que de 30-35 € hacia arriba por barba. vas a pagar; y ojo con el vino, las jarras de cerveza, y el tinto de verano, que ahí te la clavan bien clavá..

  54. Ambigú v2.0 dice:

    Pues yo todavía ni he ido al centro comercial… sólo lo he visto por fuera.
    Así que poco puedo opinar de lo que allí hay.

  55. Verdi dice:

    je,je, cuidado Ambigú, que hay una foto tuta de las tipo “wanted”

  56. Saborío dice:

    Calma, sosiego, reposo….Cuanta tranquilidad se respira en el foro, cuando el alma se serena a estas horas de la noche. Me voy al catre, buenas noches.

  57. Verdi dice:

    Eso, eso, buenas dosis de tranquilidad… que con estos tequemanejes de plataformas anda el personal revuelto

  58. Hojalatero dice:

    ehto tá muerto, tio!

  59. Casillas dice:

    ¿Será que les ha dado a todos los empleados del ayuntamiento por trabajar en vez de escribir en el foro…?????

    ¿Será que todos los “comerciantes” de Águilas se han ido al Centro Comercial a comprar en el C&A y a comer en los montaditos…?????

    Cuanto misterio…

  60. sisi dice:

    ofreciendo una degustación de caciques, que en este pueblo hay muchos y variados

  61. el otro dice:

    QUE DISPARATE MAS GRANDE,LA “DIRECTIVA IMPOSTORA DE ESA ASOCIACION DE NOMBRE LARGUISIMO NO SOLAMENTE NO SE VÀ,SINO QUE NOS AMENAZA CON OTRO DESFILE DE SOMBRERITOS PARA EL MES DE AGOSTO”

  62. Saborío dice:

    Así me gusta, todos de buen rollo.Feliz fin de semana chiquitines.

  63. Torrebruno dice:

    Que dice la niña de Rajoy, si, la Cospedal esa, que de trasvase Tajo-Segura nada de nada, que ni loca. Madre mia que disgusto. Habrá que inventarse algo nuevo para seguir viviendo de vender motos y de agravios con otras regiones.

  64. maria dice:

    Mejor vivir así.
    ¿Como llamaban al panfleto que sacaron nada más llegar?
    Ah si¡¡¡ CODIGO ETICO PARA EL BUEN GOBIERNO……. o alguna chorrada similar.
    ¿Querrían decir con eso que las gambas llevarían CODIGO de barras para contar las que se comen?.
    Va a ser eso. VIVA ANDAZULIA¡¡¡¡

    http://www.abcdesevilla.es/20080619/andalucia-andalucia/ostras-gambas-animan-restaurantes_200806190344.html

  65. Pinche dice:

    Lo dicho anteriormente,creo que la propuesta de una escuela local no es tan dificil,si no que le pregunten a los empresarios…a mi parecer creo que en aguilas falta mucha iniciativa y ganas sobre todo eso ganas de hacer cosas, no me creo que suponga un coste tan alto el crear algo asi,ademas un pueblo como este no puede pensar en estar haciendo todo el dia resorts y urbanizaciones cuando la mayoria de los negocios de hosteleria el servicio deja mucho que desear,que creen que van a atraer al turismo a base de apartamentos cerca de la playa!!No se pero tener que desplazarse la juventud local hasta cartagena o Murcia para realizar un curso de formacion de esas caracteristicas me parece una chorrada,pongo como ejemplo el caso de las escuelas de hosteleria catalanas las mejores estan en la costa e incluso los restaurantes de la tan cosmopolita barcelona se nutren de ellos….lo unico que pienso es que detras de todo hay mucha politica y mala que lo unico que saben hacer es conceder licencias y llenarse los bolsillos y sus barrigas gordas, y la juventud que se busquen la vida,Aguilas a mi pesar sigue teniendo una mentalidad un poquito atrasada.Besos a todos Viva Aguilas

  66. Comerciante dice:

    Fruto de las reuniones de la plataforma Águilas viva con los distintos partidos políticos y de las necesidades planteadas en las mismas, estos han acordado elevar al próximo pleno del día 24 de Junio la siguiente moción conjunta:

    “Los portavoces de los grupos municipales Popular, Socialista, Movimiento Aguileño Socialdemócrata e Izquierda Unida, elevan al Pleno Ordinario del mes de junio la siguiente
    MOCIÓN:

    Ante la problemática surgida a causa de la crisis económica global que están sufriendo los sectores económicos de Águilas, y el sector comercial en particular, los Grupos municipales representados en el Ayuntamiento no podemos dar la espalda al pequeño comercio, ya que este debe ser el mejor escaparate y la imagen de marca de calidad de nuestra ciudad. Por tanto hemos de procurar, tanto la Administración, como los comerciantes, integrar esta actividad económica como una pieza básica en el desarrollo local y de participación en el despegue turístico de Águilas.

    Por ello se considera desde la Corporación Municipal, la necesidad de crear una MESA DE TRABAJO, con el fin de estudiar la situación del pequeño comercio local, así como crear el Consejo local de Desarrollo, que englobe a todos los sectores económicos de Águilas.

    La Mesa estará integrada, según el articulo 95 del Reglamento Orgánico Municipal de Águilas, por los Grupos Políticos con representación en el Ayuntamiento de Águilas, conjuntamente con la Asociación de Comerciantes y aquellas personas que demande la Mesa, y aporten sus opiniones e ideas en relación al tema del Comercio Local. “

  67. Maltrapillo dice:

    ¡Uff…que alivio! Por fin ha vuelto L’Aguilica. Esperemos que no vuelva la avería a dejarnos sin su programación. ¡Ánimo para Oliver and company!

    A propósito ¿se sabe ya algo del Águilas C.F.? Quién será el presidente y la nueva junta directiva?. Si alguién sabe algo, que se aboque, porfa.

    ¡Ah, sobre cómo mejorar la oferta gastonómica que versa la preguntica! Pues yo me jalo un pescaico en La Cigarrilla con una cervecica fresca y me quedo más ancho que largo. Lástima que dicen que se a van a cepillar, en vez de dar permiso para crear más espacios en las estupendas playas que tenemos. Supongo que habrá que quejarse a la autoridad competente, o a la Asociación de Comerciantes, o a la nueva plataforma de comerciantes…o ¿a quién?

    Joé, no hago más que preguntas. A ver si otro día estoy más inspirado y también doy sugerencias.

    Ciao.

  68. turismo2.0 dice:

    Pinche, estoy deacurdo, está un poco atrasada nuestra Aguilas, desde el punto de vista turístico, y lo más triste es que no parcere tener una clara proyección.
    Acabo de leer la noticia de la promoción de “sumérgete” para Aguilas, y me quedo un poco perplejo. La noticia es de ayer, en este medio. Me pregunto ¿ pero tienen idea de la promoción los que la proponen? Por lo que interpreto de la noticia, es sólo el producto de submarinismo el que se quiere promocionar y por separado, en cuanto a otros productos y en cuanto a otros destinos, Error. No me cabe duda, que en Aguilas, hay producto de submarinismo que ofertar y bueno, pero que por sí sólo no tiene nada que hacer.
    Acaso no saben de otros destinos como Estartit, (Gerona), Lanzarote y algunas otras islas de las Canarias. Pues bien, estos destinos, necesitaron de muchos años para ser conocidos como destinos especializados en buceo.Se promocionaron como destinos náuticos, donde se podían practicar todo tipo de deportes relacionados con el mar. Antes de ser conocidos por la practica de la actividad de buceo, han tenido que hacer un esfuerzo de promoción, que no os quiero ni contar,
    Saben nuestros dirigentes de la existencia de las estaciones náuticas? saben nuestros dirigentes que para que se elija un destino donde bucear, tiene que estar más organizado de lo que está Aguilas? saben que unas vallas y mupis sin ir acompañados de otras muchas acciones, no vale para nada? saben que los fondos marinos deben estar un poco más limpios de lo que estan? que hay actividades para concienciar a los jóvenes para que mimen y cuiden nuestra costa?, que la oferta que se promocione de buceo como actividad, tiene que ir acompañada de un buen alojamiento, pero a precio de paquete turístico, no a precio de, “aquí te saco lo que pueda”. En fin, que es más complicado de lo que parece, que todo eso de firmar acuerdos y salir en la foto, está muy bien, pero con que equipo de profesionales cuentan, para diseñar un campaña de estas caracteristicas?
    seguimos hablando de turismo

  69. mengano dice:

    Ademas de lo que dicen Pinche y turismo2.0, aqui en Aguilas no se puede alquilar un patinete en la playa,practicamnete solo se pueden echar los barcos pequeños y las motos acuaticas a la mar en la playa de la cola, las playas se cierran a cal y canto con esas cuerdas llenas de bollas rojas cuando en otros pueblos vecinos los bañistas ademas de bañarse tienen otros servicios en las playas y queremos que vengan a disfrutar de las playas aguileñas. Lo de los fondos marinos ya es una pasada, que alguien se asome al muelle entre los pocos huecos que dejan los barcos y luego me lo cuente, aunque claro los turistas no van a bucear en el muelle, pero si cualquiera se asoma y ve el fondo igual piensa que esa es la imagen de Aguilas. Y al hilo de lo que dice maria, sin necesidad de irnos a ANDAZULIA sería interesante saber cuanto se gasta el Ayuntamiento de Aguilas en restaurantes, en viajes, alojamientos, comilonas de ¿representación?, sobretodo en promocion turistica, no es por nada es para que reduzcan un poco los viajes a las ferias que ya estamos agobiaos con tanto turista. maria a ver si puedes poner un enlace de los tuyos que nos enteremos.
    Ya ha llegao el verano hablaremos tambien de las playas
    Salva pon un apartado que se te puedan enviar fotos

  70. cesar dice:

    Ya están los especialistas turísticos restando.
    Creo que en la Oficina de Turismo hay unos profesionales como la copa de un pino, y me apuesto el cuello que esta campña va a ser una buena promoción para Águilas.
    Nuestros fondos marinos son los mejores de Europa y por una vez que el Ayuntameinto toma conciencia de ello no es menos que felicitarles por la iniciativa. Enohorabuena a la Concejalía de Turismo por acordarse de nuestros clubes de buceo y ofertar otra cosa diferente a los turistas.
    Lo demás seguro que está asociado a la campña. El sol y la playa, la temperatura, el ocio, etc. Se ofrecerán paquetes que engloben un todo y creo recordar que el consorcio, los clubes de buceo y el club nautico apoyan esta campña. Olé y cuando sale algo buenoo hay que reconocerlo no echarlo por tierra como se suele hacer por algunos es este foro. Por cierto, he visto la conferencida en la Aguilica y es magistral, felicidades otra vez a la concejalia d turismo.

  71. maria dice:

    Madre del amor hermoso¡¡¡¡¡¡
    Se puede bucear en las Isles Medes( reserva marina), hacer Marinas artificiales en Tarragona para yates de lujo, urbanizaciones privadas en las que para llegar al mar,( que no es privado) es necesario pasar un control (con valla y guarda),exprimir cada centímetro de playa al máximo con motos acuáticas (es un placer estar tomando el solecito mientras tus fosas nasales inhalan el tufillo de la mezcla), patinetes, canoas, chiringuitos en los que tomarte una cerveza equivale a una botella de Juvé i Camps…… en resumidas cuentas… una delicia.
    Y encima lo saben vender y encima algunos lo querrían exportar……..

    Y encima no les sale ninguna plataforma tipo “CATALUNYA NO ES VEN”.
    Y encima somos tontos.

  72. mengano dice:

    Que la iniciativa es buena, no hay duda, como tu dices cesar “por una vez que el Ayuntameinto toma conciencia de ello no es menos que felicitarles por la iniciativa.” Claro que si, han tardado 9 años en darse cuenta que en Aguilas se puede bucear, y se puede promocinar, pa quitarse el sombrero, como me ha dicho mi abuela, podia haber sio peor, podian haber pasao otros 18 años y que no se hubieran dao cuenta. maria tu sigue tirando balones fuera que es lo tuyo, y mas ahora que estamos con la Eurocopa.
    saludos

  73. maria dice:

    Hablando de fútbol,( que parece ser, es el único lenguaje que entienden algunos), “el mengano” creo que está en un clarísimo “fuera de juego”.
    No conteste a su primer comentario por que creí que lo entendía (” este juego” consiste en que en que si usted tiene pruebas de los gastos que el ayuntamiento realiza innecesariamente los aporte, o los enlaces, o lo que le de la real gana)
    ¿No pretenderá que otros le hagan el trabajo?
    Por mi parte ya tiene la primera amarilla…….y siga con el buceo, deporte que según usted solo existe desde la llegada del PP al ayuntamiento y han tardado nueve años en descubrirlo…..

    P.D
    Pero, se puede saber ¿ quién puñetas estaba al frente de este chiringuito antes?.

  74. Arguiñano dice:

    No lo entiendo, pretendemos tener buena imagen en Aguilas y luego dejan que un restaurante como eso que han puesto en el Planta baja esté abierto. Son ya muchos los que lo hemos probado desgraciadamente y padecido las consecuencias. Es totalmente repugnante, la calidad es inexistente, el servicio aún peor y los alimentos en un deplorable estado. Por lo visto han querido utilizar el local para poner ese negocio, indudablemente no reune las condiciones higienico sanitarias mas elementales, cualquier foráneo que haya entrado engañado a esa TASCA PLANTA BAJA, seguro que se marcharía echando pestes de Aguilas, lo mas jodido es que pagarán justos por pecadores, porque el resto de restaurante pueden ser como sean, pero esa tasca es nauseabunda de verdad.

  75. Barman dice:

    Haber cuando montan una Escuela de Hosteleria en Aguilas de una vez por todas!!!

Puede suscribrirse a los comentarios con su lector de Feeds RSS.

Subir

Intervida Peluquería Por los Pelos

Hemeroteca

Junio 2008
L M M J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Últimos comentarios

  1. stewee en ¿Cómo mejoraría la imagen comercial y turística de Águilas?: Que yo sepa no he hecho referencia a nada concerniente a política cuando he comentado lo del Magoo y lo del Aporreando....
  2. Ambigú v2.0 en ¿Cómo mejoraría la imagen comercial y turística de Águilas?: NNGG critica la actitud de Juventudes Socialistas Lamentan la “apología a la droga” del Aporreando Es verdad,...
  3. Aliba-ba en ¿Cómo mejoraría la imagen comercial y turística de Águilas?: Me encanta el aporreando, los porros y las tías en bikini
  4. Martillo en ¿Cómo mejoraría la imagen comercial y turística de Águilas?: Yo también me considero un burro musical como el resto de los aguileños como CHOCOLANDIA, ridiculizado en el forum...
  5. Asinmismo en ¿Cómo mejoraría la imagen comercial y turística de Águilas?: Vamos a ver… No criticar el Dr Magoo ni el Aporreando, que para una iniciativa que tiene la gente, que les...

2005-2008 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS

Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño