La Actualidad

Periódico con noticias locales de Águilas y Lorca

Aldi supermercados - Ven a nuestra apertura en Lorca el 12 de septiembre y llévate un regalo

EDICIÓN: Águilas | Lorca

EL TIEMPO: Águilas | Lorca

18/09/15 | Actualidad > Entrevistas > Lorca

“La Feria es de todos y para todos, queremos que se extienda por el casco histórico y en los barrios”

01

AGUSTÍN LLAMAS, CONCEJAL DE CULTURA Y FESTEJOS

Pregunta.-¿Este viernes arranca la Feria y Fiestas de Lorca…¿mucho trabajo estos días en su concejalía?
Respuesta.- Sin duda, es el primer gran reto al que me enfrento en esta área y, aunque parte de las gestiones las había hecho ya la anterior concejal, completarlo y engranarlo todo para su puesta en marcha es una responsabilidad, que por otro lado me motiva. Es un reto y como tal me lo tomo, intentando hacerlo lo mejor posible, con mucha dedicación e ilusión pero con la idea clara de tomar nota para los siguientes años seguir mejorando.

Pregunta.-¿¿Qué novedades destacaría para este 2015?
Respuesta.- Hay bastantes novedades en todos los campos.
El primero la mejora del recinto ferial, que tiene una gran cubierta permanente y donde además se ha asfaltado la mayor parte de la zona de chiringuitos creando también una red de recogida del posible agua de lluvia, para que siga la fiesta si cae algo de lluvia. Además, esto ha permitido crear un itinerario perimetral para el paso de vehículos de emergencias.
Por otro lado, se potencian las actividades infantiles y en esta ocasión tendremos la Feria de Artesanía en la Alameda de la Constitución.
También la asociación de hosteleros ha modificado el sistema de la ruta de la tapa para que los lorquinos y visitantes disfruten de mayor variedad.

Pregunta.-¿¿La Feria llega para quedarse en el centro definitivamente?
Respuesta.- Desde que Francisco Jódar es alcalde de Lorca tenemos claro que la Feria es una cosa de todos y para todos. Por eso, al igual que aumentamos las actividades para todo tipo de público, queremos que se extienda por toda la ciudad, por supuesto, en el casco histórico pero también en los barrios.
También sabemos que no queremos cometer los errores que otros provocaron en el centro de la ciudad y, por lo tanto, vamos a compaginar la fiesta del recinto ferial con una Feria tranquila pero divertida y agradable en las calles.

Pregunta.-¿¿Se ha quedado con ganas de incluir alguna actividad?
Respuesta.- Lo bueno que tiene Lorca es que es un municipio con mucha actividad durante todo el año, de hecho somos uno de los municipios del España con más fiestas a lo largo del año, gracias a lo amplio y disperso término municipal.
Además, tenemos una importante programación en el Teatro Guerra, Centro Cultural, museos, salas de exposiciones, … y muy pronto un nuevo recinto de Ferias y Congresos con Auditorio, que nos permitirá ampliar la oferta anual.
Por lo tanto, como he dicho antes, para los próximos años queremos seguir mejorando la feria pero hay que tener en cuenta que después de septiembre hay mucho más para que los lorquinos disfruten.

Pregunta.-¿¿A qué conciertos no va a faltar?
Respuesta.- Si ya antes me gustaba acudir a los conciertos de los jóvenes artistas lorquinos, los monólogos y otros conciertos, lógicamente, este año intentaré estar en todas las actuaciones que el trabajo me lo permita, precisamente por eso de ver cómo funciona todo, conocer la opinión del público e intentar tomar nota de lo bueno y lo menos bueno.
Pregunta.-¿Este año Cultura y festejos ¿No echa de menos la concejalía de Deportes?
Respuesta.- La verdad es que hay grandes profesionales en esa concejalía y trabajar de la mano de los clubes deportivos me ha dado muchas satisfacciones, pero estoy seguro que mi compañero Juan Francisco Martínez va a dar un paso más en la mejora del deporte en el municipio, y esa pérdida la veo compensada por las grandes personas y colectivos con las que ahora estoy trabajando dentro de este amplio abanico que es la cultura, el patrimonio histórico, los festejos y la apuesta por la juventud.

Subir

Noticias de Actualidad

Noticias de Entrevistas

Noticias de Lorca

Hemeroteca

septiembre 2015
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

2005-2017 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS

Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño