La Actualidad

Periódico con noticias locales de Águilas y Lorca

Aldi supermercados - Ven a nuestra apertura en Lorca el 12 de septiembre y llévate un regalo

EDICIÓN: Águilas | Lorca

EL TIEMPO: Águilas | Lorca

Actualidad

25/09/17

El PSOE pide el uso gratuito de la Zona Azul de la ORA para los vecinos que por las obras no pueden aparcar en Zona de Residentes

250917David_restriccionesORAEl Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de las quejas que han generado para muchos vecinos la desaparición de las plazas para Residentes de la ORA (Zona Verde) en áreas de la ciudad que en estos momentos se encuentran en obras. Los socialistas piden que el equipo de Gobierno del PP ponga en marcha alternativas para suplir la reducción de plazas como es la utilización gratuita de la Zona Azul o de los parkings públicos
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera, ha pedido al equipo de Gobierno del PP que “ponga en marcha alternativas para aquellos vecinos que residen en áreas de la ciudad actualmente en obras, para que se suplan aquellas plazas para Residentes de la ORA (Zona Verde) que han desaparecido con motivo de las mismas”, dado que la supresión de estas plazas está generando molestias a muchos vecinos que disponen de su tarjeta, adquirida en el Ayuntamiento. »

25/09/17

LOS ERRORES MÁS FRECUENTES AL HACER DIETA

Por María Coronado

mujer-comiendo-pasta
Estamos en septiembre septiembre, y con el estribillo de canción de Amaral “ No quedan días de verano”, los veraneantes vuelven a la consulta como locos. Clausuran la época de la caña y la tapa, y se ponen firmes para poder volver a meterse en los vaqueros de siempre. Es ahora, cuando hay que hacer una especial mención a los errores más frecuentes que cometemos al hacer dieta.
1. Dietas milagro; el dejarnos llevar por la fantasía que nos ofrecen este tipo de dietas, que promete kilos desmesurados en cortos períodos de tiempo, es uno de los errores principales. Primero; son dietas insanas, carentes de los principales grupos de alimentos, nada beneficiosas y segundo, nos van a producir un efecto rebote 100%.
2. Saltarse comidas; el perder hábitos, como el de no cumplir las cinco comidas diarias, es otro error que siempre acaba pasando factura. El objetivo buscado, es comer poca cantidad con mucha frecuencia, con el fin, de que el estómago no esté demasiadas horas en ayuno, y trabaje continuamente, así estaremos saciados para la siguiente comida y evitaremos darnos el atracón. »

25/09/17

UN PEQUEÑO INCENDIO PUSO EN ALERTA A LOS VECINOS DE LA CALLE CARTAGENA EL PASADO SÁBADO

21950751_823889084447872_102556069312590144_o
En la tarde del sábado la Policía Local de Águilas recibió aviso referente a que salía humo de la entrada a un garaje en la calle Cartagena. Personadas varias patrullas en el lugar y tras comprobar que se trataba de un incendio en el transformador eléctrico, se desalojó el edificio y se acordonó la zona hasta la llegada de los bomberos que se hacieron cargo de su extinción.
La actuación de Policía y Bomberos propició que el incendió no se propagara a otras estancias del edificio, afectando únicamente al transformador.
Fuente: Policía Local

25/09/17

Ruta de senderismo guiada por Cuatro Calas por el “Día Mundial del Turismo”

21765412_1488708857886059_4631350481042878126_oEl próximo miércoles 27 de septiembre se celebra el “Día Mundial del Turismo”, que este año tiene como lema “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.
Para conmemorar este día, desde el Ayuntamiento de Águilas se ha organizado una ruta guiada de senderismo por el paraje de Cuatro Calas, siguiendo el sendero SLMU-18, para dar a conocer los valores de este excepcional entorno natural, así como de concienciar sobre la necesidad de mantener la sostenibilidad de este espacio natural.
Las inscripciones se pueden realizaren la Oficina de Turismo, teléfono de contacto 968 493 285. Plazas limitadas.
Del mismo modo de ha editado un folleto digital con recomendaciones para la realización de actividades turísticas sostenibles y responsables con indicaciones sobre cultura, conservación del entorno natural, etc.

25/09/17

Tres innovadores proyectos de emprendedores lorquinos reciben el premio del XI Certamen de Iniciativas Empresariales “Ciudad de Lorca”

20170925_11343420170925_113514
El primer premio está dotado con 6.000 euros y lo ha obtenido el centro de ocio infantil “Pequeland”; el segundo con 4.000 euros ha sido para Peranoid, desarrolladores de la aplicación “Multidud”; y el tercer premio con 2.000 euros, ha sido para la empresa “Terra Control Gestión de Calidad. Estas distinciones están destinadas a sufragar al 50% gastos de constitución o desarrollo del proyecto
El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto a la Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha entregado esta mañana los premios del IX Certamen de Iniciativas Empresariales “Ciudad de Lorca” que organiza esta área de gestión municipal, y que este año han recaído en tres emprendedores lorquinos. »

24/09/17

PANADERIA MARIQUITA LA DEL PAN 1915, (4 generaciones de panaderos)

Por Juan Hernández Calvo

IMG_2737
José María Pérez Rodríguez recuerda con añoranza todos los años pasados en la panadería en la C/. Luis Prieto, 19, desde que nació está en la panadería, que junto a su familia ha sido su vida, dice estar viendo a su padre Mateo Pérez Gómez y a su madre María Rodríguez Muñoz (Mariquita la del pan), fundadores de la panadería en el 1915.
Hace casi 100 años empezaron trabajando en un horno “moruno”; al hacer el horno le pusieron piedras que habían quitado de los arcos, el horno siempre ha sido de leña y si era posible de olivo y con creciente de casi cien años. José María desde crio empezó a ayudar en la panadería a sus padres, aprendió a hacer pan y todo lo que allí se hacía: dulces de pascua, tortas, empanadillas etc. Se casó con Antonia Pallares Meca y desde ese momento ella le ha acompañado en esta labor diciendo con admiración que ella ha sido sus pies y sus manos; en los años 60 al hacerse mayor su padre se hacen cargo de la misma y al ser un negocio familiar tenían que ponerse todos manos a la obra en fechas señaladas, y siempre ha gozado del apoyo y la ayuda de su mujer y la de sus hijos María y Mateo, que fueron aprendiendo lo mismo que él aprendió. Siempre pretendieron que fuese una panadería de barrio siendo una prioridad el estar cerca de los clientes ya que la mayoría son más amigos que clientes; a eso ha contribuido también el que la panadería ha estado siempre en el mismo lugar. »

Actualidad

Águilas

Hemeroteca

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

2005-2017 © Actualidad de Murcia | Quiénes somos / Contacto | Accesibilidad | Artículos en RSS

Este sitio cumple con los estándares del W3C - diseño