La Asociación de Veteranos del Águilas C.F. y el Museo del Fútbol Aguileño celebran la “VII Edición Día de la Región de Murcia”
La Asociación de Veteranos del Águilas C.F. y el Museo del Fútbol Aguileño celebraron ayer sábdo la “VII Edición Día de la Región de Murcia”
En el acto, recibieron una placa de reconocimiento Andrés Escarbajal de Haro y Eugenio Mateos Rodríguez, de manos del Presidente de la Asociación de Veteranos, Alejandro Marín Arcas y del Vicepresidente Primero, Pedro Sánchez “Nenco”.
El texto de la placa dedicada a Andrés Escarbajal de Haro, rezaba así:
“Su generosa y valiosa contribución a la Asociación de Veteranos del Águilas CF y al Museo del Fútbol Aguileño, es digna de reconocimiento.
A lo largo de toda una vida, su apoyo ha dejado una huella imborrable y significativa”.
Y el dedicado a Eugenio Mateos Rodríguez :
“Por su brillante trayectoria en el Águilas C.F. , así como por su incuestionable entrega y pundonor en defensa de los valores históricos del fútbol aguileño.
Eugenio ha dejado una huella indeleble en la historia del club, contribuyendo de manera significativa al legado deportivo del equipo decano de nuestra Región”.
Ambos galardonados expresaron su agradecimiento y dirigieron unas palabras muy emocionadas a sus compañeros y amigos.
Así mismo, el ex-arbitro y entrenador, José Miguel Marín Valverde-”Tiberi”, donó al Museo del Fútbol Aguileño actas arbitrales de Campeonatos Locales y otros documentos de las décadas 60-70. El vicepresidente de la Asociación Centenario y gerente del Museo, Antonio de la Rosa, mostró su agradecimiento por tan generosa donación.
Cabe resaltar que se batió el récord de participación. Medio centenar de jugadores veteranos del club blanquiazul, junto a antiguos presidentes como Gabriel Buitrago “Gabi”, Bartolomé Hernández “Mochuelo” y Paco Palencia, además de directivos árbitros y aficionados, fueron convocados para la foto de familia en la Chimenea de la Loma, uno de los símbolos de la historia minera de Águilas, para posteriormente, disfrutar de una comida de hermandad en un conocido restaurante de Águilas.



