Tendencias
- Compra emocional, etiquetas que confunden y el mito de lo “light”
- Os dejamos una nueva edición del periódico impreso de Lorca en PDF
- El Gobierno regional destina a las cofradías de pescadores de la Región 3,4 millones de euros en los últimos cuatro años
- La Policía Local de Lorca detiene a 3 personas, dos de ellos de origen magrebí que cometieron un robo con violencia
- ⚠️ 𝐏𝐫𝐞𝐜𝐚𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 🟠𝐀𝐥𝐞𝐫𝐭𝐚 𝐩𝐨𝐫 💨𝐯𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨. En Totana, la caída de un árbol ha aplastado cinco turismos, con suerte, sin daños personales
- Irene Jódar: “Gracias al Gobierno de España, 5.600 viviendas de la Región salen del mercado del alquiler vacacional y de la especulación para convertirse en pisos de alquiler para los jóvenes”
- Más de un centenar de familias lorquinas se benefician de los proyectos de ayuda dirigidos personas necesitadas, dependientes y sus cuidadores
- El PP presenta a los comerciantes de Lorca un Plan de Autónomos “que les rescatará del maltrato de Sánchez con menos impuestos y trabas y más protección social”
- Compra emocional, etiquetas que confunden y el mito de lo “light”
- La Guardia Civil desmantela en Alhama de Murcia una vivienda utilizada para el cultivo y secado de marihuana
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte ha publicado la resolución de ayudas del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) destinada a las salas de música en vivo, dotada con 100.000 euros.
Estas ayudas están destinadas a los profesionales y sociedades que gestionan salas de conciertos en la Región de Murcia y buscan contribuir a los gastos derivados de la programación anual. Como en las anteriores ediciones de esta iniciativa, el diseño se ha realizado con la colaboración del propio sector.
El director general del ICA, Manuel Cebrián, indicó que “fuimos pioneros en la puesta en marcha de estas ayudas de apoyo a las salas de conciertos, que son una agente fundamental en la industria musical. Sus programaciones contribuyen al desarrollo de la prolífica escena musical regional, tanto para que surjan nuevos talentos como para la consolidación de los grupos que ya cuentan con una trayectoria”.
Podrán acogerse a las subvenciones los profesionales o sociedades que gestionen establecimientos cerrados dedicados de forma regular y profesional a la programación de conciertos de eventos musicales. La ayuda concedida por beneficiario no podrá superar el 80 por ciento del coste total del proyecto de programación de todo 2025 y el importe máximo de la ayuda a percibir tendrá un máximo de 20.000 euros. Entre los gastos subvencionable están los relativos a caché de los artistas, derechos de autor o los de promoción y publicidad de los conciertos.
Para concurrir a las ayudas será requisito que, durante los años 2023 y 2024, las salas de localidades de menos de 100.000 habitantes hayan llevado a cabo una programación musical profesional integrada por un mínimo de 40 conciertos, y en las localidades con más de 100.000 habitantes hayan organizado al menos 60 conciertos; y que en ambos casos al menos el 70 por ciento de los conciertos celebrados al año haya sido objeto de venta de entradas.
La resolución puede consultarse en el Boletín Oficial de la Región de Murcia o en el apartado ‘Convocatorias’ de la página web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes. El plazo de presentación de las solicitudes concluye el 11 de agosto.

