Ayuso intenta evitar pedir el Estado de Alarma al Gobierno Central, una decisión que dejaría en entredicho su gestión sanitaria de esta segunda ola pandñemica. Así, esta tarde ha anunciado medidas que afectarán a 37 áreas donde la incidencia del virus es superior a los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.
La presidenta regional ha señalado que se tratan de medidas para frenar la movilidad y asegurarse el cumplimiento obligado de la cuarentena, ya que se está detectando que no se está cumpliendo. «Hay que evitar el confinamiento y el estado de alarma con todos los medios», ha sentenciado, pero añade que «vienen semanas muy difíciles y necesitamos estar todos a una». «El ciudadano tiene que entender que el peligro es de todos y, según estudios, sobre todo se dan en el ámbito privado cuando más bajan la guardia», ha puntualizado.
En una rueda de prensa junto al vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la presidenta aseguró que se limitarán los movimientos en estas zonas, donde viven 855.193 personas. Se trata de zonas, dijo la presidenta, con gran «densidad de población» y «gran conectividad» entre ellos.
Tendencias
- La Guardia Civil detiene a tres experimentados delincuentes por media docena de robos en Totana
- La Región de Murcia mantiene el liderato en absentismo laboral en España con un 9,2%
- la-actualidad.com cierra 2025 manteniéndose como el tercer diario digital más visitado en la Región de Murcia
- El Gobierno regional aprueba 49 nuevas plazas en el Consorcio de Extinción de Incendios
- Puerto Lumbreras cierra 2025 con la menor tasa de paro de los últimos 18 años y un incremento del 9 por ciento en afiliación a la Seguridad Social
- Guardiola: “Lucas representa a un Gobierno zombi, sin presupuestos ni mayoría y atrincherado en Moncloa para tapar la corrupción”
- El alcalde de Lorca recibe a Irene Piña y Silvia García tras proclamarse subcampeonas de España de judo
- El PP señala que “el PSOE impone en Águilas unos presupuestos que dan la espalda a los vecinos“
- La Unidad de Control del Padrón de Lorca logra el desalojo de otro okupa de un inmueble en el casco urbano
- López Miras aboga en 2026 “por tender puentes donde otros levantan muros”

