Puerto Lumbreras finaliza una gran Navidad protagonizada por la gran afluencia de público en las actividades organizadas para celebrar la Pascua
La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, destaca la “gran afluencia de público en el programa de actividades organizado para celebrar la Navidad en nuestro municipio”.
Túnez ha destacado que “tras el pregón del 13 de diciembre, realizado por Matilde Gloria García Caballero, iniciamos la celebración de la Navidad en Puerto Lumbreras con la llegada del Cartero Real a todos las escuelas infantiles y colegios del municipio”.
“El programa ha estado caracterizado por su universalidad, con actividades para todos los públicos: la Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas… todo para que los lumbrerenses disfrutaran de la Navidad con una gran oferta de ocio y cultura en su pueblo y junto a sus familiares y amigos”.
La Primera edil ha recordado que “uno de los momentos más importantes fue la llegada de Papá Noel, 19 de diciembre, que en una espectacular ‘Cabalgata de la Ilusión’, gracias a la organización de la Academia de Baile María Teresa Lazareno, donde recogió en la Carpa de la Ilusión la llave mágica con la que poder entrar a todas las casas a dejar los regalos la noche del 24 de diciembre”.
“Y es que la Carpa de la Ilusión ha sido el centro neurálgico de la Navidad con multitud de actividades infantiles tales como el espectáculo de magia y humor de Pedro Lucas; el musical infantil ‘Stitch amigos por siempre’, la actuación del mago Lumaky o las Campanas Infantiles. Y, celebramos, también, el tradicional Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música, el Recital de Poesía en Navidad o el Encuentro de Cuadrillas”.
La alcaldesa ha indicado que “allí, también, celebramos la Tardebuena, Navidad, Tardevieja, Año Nuevo, Tarde de Reyes y Fiesta Fin de Navidad con los conciertos de los grupos Indiscretos, Retro Pop, The Walkman Band y Replay Band y, también las actuaciones del artista lumbrerense Bakan y los deejays locales Sami Dj, Hernán Morales y Juanky Dj”.
“El miércoles, 31 de diciembre, celebramos la San Silvestre, la carrera a beneficio de Aldea; los usuarios del Centro de Día para Personas Mayores ‘Agustín Tárraga Ortega’, Centro Asistencias PuertoSol y Aldea pudieron disfrutar de ‘Esta Navidad viene con un libro y una sonrisa’ donde escritores locales y voluntarios del Club de Lectura leyeron poemas y relatos; se realizó el tradicional Concurso de Dulces Navideños, organizado por el grupo Coros y Danzas Virgen del Rosario en colaboración con el Ayuntamiento, y el grupo Humareda protagonizó un concierto solidario a beneficio de Adica”.
Túnez García ha puesto de manifiesto que “el broche final al programa de Navidad, fue la llegada de los Reyes Magos a Puerto Lumbreras, uno de los momentos más ilusionante y mágicos para los más pequeños, la Recepción Oficial de Melchor, Gaspar y Baltasar en el salón de actos del Centro Cívico con música, pintacaras, globoflexia y reparto de juguetes, roscón y chocolate. Una actividad que tuvo que ser adaptada debido a las condiciones meteorológicas de lluvia, viento y frío y que imposibilitaron la celebración de la tradicional Cabalgata pero que no impidió que los niños y niñas disfrutaran de la cercanía, los regalos y las fotos con los Reyes Magos”.
“Destacar que la Navidad, como no podía ser de otra forma, también llegó a nuestras pedanías y Papá Noel visitó a los niños y niñas de El Esparragal y La Estación el 21 de diciembre. El 22 de diciembre, tuvo lugar la actuación infantil ‘Magilusión’; el 2 de enero, tuvo lugar el musical infantil ‘Ya vienen los Reyes’ y el día 4 llegaron los Reyes Magos La Estación – El Esparragal y la tarde del 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar también visitaron a los niños y niñas de Góñar”.
Por último, María de los Ángeles Túnez, ha querido “agradecer a todos los lumbrerenses la implicación en las actividades organizadas dentro del programa para celebrar esta Navidad, la gran participación y asistencia y el buen ambiente conseguido para hacer de estas entrañables fechas momentos inolvidables compartidos con nuestros seres queridos. Y, no me quiero olvidar, de todas las asociaciones y entidades que han trabajado también para la organización de todas estas actividades y a los servicios municipales, el Servicio de Emergencias y Protección Civil y nuestra Policía Local por garantizar el correcto desarrollo de toda la programación”.







