Vox pide que no se inicien diligencias ni actuaciones judiciales contra los ganaderos del ”asalto” al Pleno de Lorca
El concejal de Vox en Lorca, José Martínez García, ha enviado un escrito al alcalde de Lorca, Diego José Mateos en la que solicita al Ayuntamiento de Lorca que considere y recapacite sobre lo acontecido en la ciudad lorquina y decida no tomar ningún tipo de medida contra los ganaderos que participaron en la manifestación del día 31 de enero.
Según señalan desde Vox, “lo acontecido el día 31 de enero, no fue más que la expresión de la desesperación en la que se encuentra el sector ganadero no solo en la ciudad de Lorca, sino también en el resto de la nación”. “Lo acontecido durante el pleno no es más que el resultado de poner al límite y asfixiar constantemente a un sector tan castigado como ha sido el de la ganadería, que día sí y día también se enfrentan no solo con los obstáculos del día a día propios de su profesión, sino también fruto de las nuevas políticas, con la demonización del sector, normativas cada vez más estrictas y unos precios insostenibles de las materias primas”, señala el concejal de Vox.
Desde Vox creen que es una llamada de atención de la ciudadanía, “como consecuencia de desesperación de cientos de familias que cada día ven más amenazado su modo y su forma de vivir, sus creencias y cómo esto puede afectar a sus familias, pero no estamos ante ningún “acto de terrorismo contra la democracia” como ha sido calificado el suceso, ni ante peligrosos criminales, sino personas trabajadoras al límite de sus capacidades”, afirman.
Por ello, desde Vox piden que esto no se utilice como una oportunidad para criminalizar a un sector tan importante para la ciudad de Lorca, como lo es el agroalimentario.
Así, José Martínez García, como concejal de Vox en el Ayuntamiento de Lorca, pide que, dadas las circunstancias y en pos de la concordia, no se inicien diligencias de investigación ni en su caso actuaciones judiciales contra los participantes en la manifestación llevada a cabo el día 31 de enero contra la moción pretendida por el Ayuntamiento de Lorca.
