La Biblioteca Municipal de El Esparragal reabre sus puertas
El horario de atención será martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas y prestará los mismos servicios que la biblioteca del Centro Cívico Cultural
La concejala de Bibliotecas del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la reapertura de la Biblioteca Municipal de El Esparragal.
“Los vecinos de la pedanía lumbrerense de El Esparragal ya pueden disfrutar de la Biblioteca en la zona. Este servicio se vuelve a poner en marcha en el municipio en horario de atención de 17:00 a 20:00 horas durante dos días a la semana: martes y jueves”, ha explicado la edil.
Toñi Navarro ha asegurado que “los usuarios podrán acceder a los mismos servicios con los que cuenta la Biblioteca Municipal, ubicada en el Centro Cívico Cultural. Es decir, podrán acceder al préstamo de películas y libros, de diferentes géneros literarios como novelas o ensayos; y a la consulta en sala, así como su uso como sala de estudio durante su tiempo de apertura”.
“Buscamos ayudar y facilitar que las personas que necesiten hacer uso de este espacio puedan acceder a él cuando lo precisen. Ampliamos así los servicios bibliotecarios para hacerlos más accesibles a todos los ciudadanos”, ha detallado al edil.
Además, ha añadido que “en los próximos días realizaremos actividades en esta biblioteca para promocionar este espacio entre los ciudadanos. En concreto, este jueves, 16 de febrero, se llevará a cabo un taller infantil de animación a la lectura a las 17:30 horas; y el jueves 23 de febrero se presentará el cuento ‘Yang’ de la autora Purificación Gázquez, también a las 17:30 horas”.
Y ha querido animar “a todos a volver a estas instalaciones y hacerse socios de las Bibliotecas Municipales, ya que realizan una importante labor de fomento de la lectura entre usuarios y ciudadanos de Puerto Lumbreras».
La concejala responsable en Bibliotecas ha señalado que “con la reapertura de este espacio mejoramos los servicios bibliotecarios para que todos los lumbrerenses puedan disfrutar de las instalaciones, algo imprescindible. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras seguimos fomentando la afición por la narración y la lectura. El acto de leer es muy importante, ya que no sólo proporciona información, sino que también educa, creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo y concentración, y además recrea, y entretiene, siendo un perfecto plan para cualquier tiempo”.