La nueva planta de Alimer, que duplicará su producción de piensos, ya está en marcha
La cooperativa Alimentos del Mediterráneo (Alimer) ultima la construcción de su nueva fábrica de piensos en Lorca, en concreto en el polígono industrial Saprelorca. Las pruebas han comenzado esta semana y estará en unos meses a pleno rendimiento,
Cabe destacar que la empresa ha invertido unos 12 millones de euros en este edificio este edificio de 42 metros de altura, con doce plantas y un foso.La nueva factoría, que doblará la producción de la actual planta, aplicará las últimas tecnologías en el proceso y la gestión del pienso y la cooperativa controlará de forma completa la producción desde el punto de vista técnico y económico.
La construcción se ha levantado en dos parcelas de más de 11.000 metros cuadrados de superficie de este polígono y, además, incluye un edificio anexo de dos plantas.
«La forma de producir será mucho más eficiente y resulta un gran cambio desde el punto de vista energético y de sostenibilidad. Nada que ver con la antigua fábrica», explica el gerente de esta nueva planta, Antonio José López Mulero.