La aguileña Raquel Lillo Paredes asciende a magistrada
La aguileña Raquel Lillo Paredes, destinada al juzgado de juzgado Primera Instancia e Instrucción número 5 de San Javier, tomaba posesión ayer de su cargo como nueva magistrada tras su ascenso. La toma de posesión de la aguileña coincidió con el solemne acto de juramento-promesa ante la Sala de Gobierno de cuatro juezas y un juez de la 72ª Promoción de la Carrera Judicial, destinados a la Región de Murcia.
Raquel Lillo aprobó la oposición a juez en el año 2015, con tan solo 27 años, y en enero de 2016 empezó la formación en la Escuela Judicial de Barcelona, que tiene una duración anual.
Tras la formación en la Escuela Judicial, en el año 2017 comenzó la segunda fase de formación en los Juzgados de la Región de Murcia, en concreto en la Ciudad de la Justicia de Murcia. Esta fase se extendió hasta principios de 2018, cuando, tras su finalización, se produjo la entrada efectiva en la carrera judicial el día 21 de marzo de 2018. En abril de ese año, tuvo lugar el acto de la entrega de despachos con S.M. El Rey en Barcelona, seguida del juramento como Juez ante la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
Desde entonces, la aguileña ha estado destinada como Juez en expectativa de destino en el Juzgado de Primera Instancia nº 11 y 11 bis de Murcia, y como Juez titular en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Roquetas de Mar (Almería), en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Villena (Alicante) y en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de San Javier.
El pasado día 29 de enero de 2024 se publicó en el BOE la promoción a categoría de magistrada, continuando en el mismo destino, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de San Javier. El 28 de febrero de 2024, se hizo efectivo el ascenso a la categoría de magistrada con la jura ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.