Las lluvias dejan 115 litros por metro cuadrado en los dos últimos días en Águilas y en Lorca
Águilas y Lorca han sido dos de las localidades que más precipitaciones han registrado desde que comenzara el aviso amarillo por lluvias del pasado miércoles.
Estas lluvias han dejado unos 49 litros por metro cuadrado en todo el día de ayer, jueves 17 de marzo, en Águilas, que sumado a los 67 litros por metro cuadrado del miércoles, suman más de 115 litros por metro cuadrado en dos días, según los datos proporcionados por la AEMET. Esto quiere decir que las precipitaciones han sido extendidas en el tiempo y que por lo tanto no han ocasionado demasiados desperfectos en el municipio.
A pesar de que hayan sido lluvias prolongadas en el tiempo, sí que ha habido varias incidencias como cortes de la rotonda del Auditorio, por donde discurre la rambla de las Culebras, o el rescate de los ocupantes de una caravana que se había quedado atrapada como consecuencia de las lluvias.
Por su parte, en Lorca cayeron 77 litros por metro cuadrado durante el pasado miércoles, según los datos recogidos por la AEMET, y 38 litros por metro cuadrado durante el día de ayer, jueves 17 de marzo; lo que suma un total de 115 litros por metro cuadrado en dos días.
Destacar que estas lluvias son beneficiosas para ambos municipios porque han caído prolongadas en casi 48 horas y sin haber ningún momento de lluvias torrenciales, lo que permite que las calles y el ambiente se limpien y también que sea beneficioso para el campo.