El municipio de Mazarrón ubica la sede de la empresa a nivel europeo con mayor producción de papaya, que dispone de cerca de 20 hectáreas de esta fruta exótica, comercializa un millón de kilos anualmente y prevé duplicar la cifra este año, ya que son árboles de rápido crecimiento bajo invernadero.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó hoy las dependencias de la empresa y señaló que “estos cultivos subtropicales son fruto del estudio y la innovación que han hecho que sea una realidad en la Región”. De esta forma se refuerza el sector agrícola regional “apostando por la diversificación y aportando un gran beneficio económico que produce actualmente 1.100 toneladas anuales de esta fruta”.
Esta empresa ha logrado, en solo dos años, convertirse en el mayor productor europeo de papaya y exporta a países como Alemania, Republica Checa, Italia, Francia, Suiza y Reino Unido. Asimismo, gracias a la conservación del cultivo bajo invernadero, es posible la producción continua durante todo el año.
“El mercado europeo prefiere la papaya regional frente a la de países como Brasil, ya que en tan solo dos días llega a los mercados más exigentes manteniendo su frescura”, explicó el consejero.
La papaya contiene un gran porcentaje de vitaminas y minerales, principalmente magnesio, fósforo y hierro, lo que aumenta las defensas del organismo. Además, esta fruta es antioxidante, rica en fibra y diurética.