Nuestra Señora la Virgen de los Dolores preside la Santa Misa en su honor
Amor y devoción por Nuestra Señora la Virgen de los Dolores. Sentimientos que llenaban la parroquia de San José esta mañana, donde cientos de fieles rendían tributo a su amada Madre Dolorosa, Patrona de Águilas.
Día grande de Nuestra Señora, que comenzaba, como es tradición, con la celebración de la Santa Misa, que oficiada por una amplia comitiva sacerdotal, era predicada por el Vicario Episcopal de la Diócesis de Almería, D. Antonio de Mata Cañizares, que afirmaba que “La fe no es para vivirla de modo folclórico, solo en Semana Santa o en el Día de la Patrona. Nuestra fe es un compromiso de fidelidad con Dios”,
La parroquia de San José, adornada para la ocasión con bellos ramos de flores blancas, contaba con la presencia de la bella talla de la Dolorosa, presidiendo de este modo el acto que la honraba. La Coral “Virgen de los Dolores”, con sus bellos cantos, ha impregnado la Misa concelebrada de una solemnidad que emocionaba a los cientos de aguileños y foráneos que han acudido ha demostrarle su fervor a María. Entre ellos, no ha faltado la representación de los Grupos Políticos aguileños, de las Cofradías de Semana Santa y de diversas asociaciones locales.
Resaltar, sin duda, como uno de los momentos más emotivos de la Eucaristía, el instante en el que la joven Ana Cáceres, hija del Presidente del Paso Azul, José Cáceres, tomaba su Primera Comunión. Ataviada con un precioso traje de huertana, la feliz niña, comulgaba con el Cuerpo de Cristo por primera vez, ante los ojos emocionados de su madre.
No faltaron las palabras de admiración hacia la Madre del Cielo por parte del Vicario Episcopal de la Diócesis de Almería, D. Antonio de Mata, que animó a los fieles a seguir el ejemplo de María, una madre humilde, una madre que sufrió viendo morir a su hijo, una Madre. En definitiva, una mujer admirable que entregó su vida al Catolicismo y a la Iglesia.